¿Sabes qué tipo de sábana utilizar en cada temporada?

0
92

¿Tienes en cuenta el tipo de sábana con la que vistes tu cama según la estación del año?  En este nuevo artículo de Puntomatic queremos aclarar esta duda que seguro que muchas veces te has planteado. 

Dependiendo de cada temporada, las temperaturas son diferentes. Puede hacer más frío o calor y es algo que debemos tener en cuenta para decidirnos por un tipo de sábana u otra. Por eso, resulta  fundamental buscar sábanas que te aporten relajación, comodidad y suavidad para mejorar la calidad de tu descanso.

Existen tejidos pensados para cada ocasión. Pueden ser que te aíslan del frío o más frescos para evitar el sudor, generando que el descanso sea más eficiente con un sueño más profundo y reparador.

Sábanas para el otoño

En otoño las temperaturas suelen variar. Venimos del verano y del calor y, poco a poco, los termómetros comienzan a bajar. Dependiendo de lo fría que sea tu casa, elige sábanas de lana o de algodón con una mayor densidad de hilos. Si se trata de un otoño frío puedes ir dejando paso a las sábanas de franela que podrás mantenerlas hasta el invierno.

Las sábanas de franela tienen una textura muy suave y tersa que genera satisfacción y calma. Además, son gruesas y tupidas, por lo que son capaces de conservar el calor para protegerte del frío.

Sábanas para el invierno

Es la época más fría del año. Por ello, las sábanas tienen que ser cálidas y con capacidad térmica. Existen varias opciones como las de pirineo o como hemos indicado anteriormente las de franela, pero sin duda la coralina es un tejido perfecto para las personas más frioleras. Esta última opción es perfecta al tratarse de un tejido transpirable, ya que no atrapa olores ni te hará sudar.

Sábanas para el primavera

La primavera al igual que el otoño es una época de transición. En esta ocasión comienzan a llegar los días en que las temperaturas son más estables. Las sábanas de algodón tradicional son la mejor opción combinadas con una colcha o edredón, ya que te aportará el bienestar necesario para las noches más frescas y te permitirá prescindir del edredón en el caso de hacer más calor sin tener que deshacerte de las sábanas.

Sábanas para el verano

En esta época de calor hay más posibilidad de sudar en la cama y de no conseguir descansar de una forma adecuada. Por ello, te recomendamos utilizar sábanas de tejidos finos, como algodón o seda, con las que poder arroparte, pero sin llegar a pasar un calor excesivo.

 

Esperamos que esta guía te sea útil a la hora de elegir las sábanas para vestir tu cama en cada estación del año. En nuestra web también podrás encontrar más Consejos Punteros  para saber cómo tratar y lavar cada prenda.

¡Síguenos en redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here