Ideas de árboles de Navidad en la pared

0
221

La Navidad empieza oficialmente el ‘puente de diciembre’, porque es cuando es cuando el espíritu navideño llega a los hogares en forma de decoración. Pero no todo el mundo cuenta con espacio suficiente en casa para poner todos los adornos que desearía. Por eso,  os traemos 5 ideas de árboles de Navidad en la pared. 

Con estas alternativas economizarás el espacio y a su vez conseguirás un resultado increíble. 

¡Vamos allá!

El árbol de Navidad de los lectores

Si eres un lector empedernido seguro que tienes repisas llenas de libros que ya leíste en casa. ¿Alguna vez se te ocurrió que podrían tener otro uso más allá de la lectura? 

Pues sí, la decoración, y concretamente la de Navidad. Hacer un árbol con los libros es muy sencillo: solo necesitarás tablas de diferentes tamaños y algunas bolas navideñas para darle el toque final. 

Lo ideal, es colocar al menos 3 repisas flotantes, dependiendo de la altura que le quieras dar al árbol. ¿Cómo se colocan? Muy sencillo. Este tipo de repisas no llevan elementos que las sujeten por debajo de la tabla y busca su apoyo en elementos que atraviesen la madera por uno de sus cantos. Estos se ajustan a la madera y la pared. 

Existen varios métodos para colocarlas: tornillo y chazos, clavos, tarugos o cabillas y tubos. 

Una vez instaladas, solo quedaría los libros estratégicamente y añadir algunas bolas para dar el toque navideño.

Goma Eva en forma de árbol de Navidad

La goma Eva es la estrella de las manualidades. Y como sirve para todo, no iba a ser menos para los árboles de Navidad. Esta es una muy buena idea para hacer con niños. Solo necesitarás goma eva de varios colores, tijeras y cinta de doble cara para colocar las piezas en la pared. 

Lo ideal es escoger un color neutro para la estructura y colores más vivos para los adornos. Puedes complementarlo con guirnaldas o cintas navideñas, además de colocar en la base regalos, piñas y otros adornos. 

Además, esta opción no solo puede quedarse como árbol principal. Si eres de los que sí que tienes espacio en el salón, el árbol en la pared de goma eva puede servir para decorar otras estancias y que el espíritu navideño invada el hogar.

Luces y palos de madera

Si te gusta la naturaleza seguro que esta idea te encantará, porque además, ¡conlleva excursión al campo! Sí, para hacer un árbol colgante de madera y luces tienes que conseguir palos de un grosor medio y distinto tamaño. 

Cuando los tengas, colócalos en el suelo de menor a mayor y une los extremos de todos ellos con una cuerda fina. Instala en la pared tres enganches para poder colgar y estabilizar el árbol. Uno en la parte superior y dos en los lados derecho e izquierdo. 

Cuando ya esté colocado en la pared, solo quedaría adornarlo con una estrella, bolas y, por supuesto, unas bonitas luces. 

El más tradicional

Si no tienes espacio pero eres fan de lo tradicional esta es tu opción. Solo necesitarás una guirnalda verde bastante frondosa, tijeras, estrellas y bolas. 

Solo tendrás que cortar la guirnalda en tres trozos desiguales  y colocarlos en la pared de menor a mayor tamaño. Una vez puesto, solo quedaría decorarlo con las estrellas y las bolas. 

Para darle un toque de color, puedes poner algunas cajas forradas con papel de regalo a los pies y añadir algunas luces.

Para el ‘cuchitril’

Sabemos que hay hogares tan pequeñitos que no pueden contar ni con un trozo de pared para colocar una estructura en forma de árbol. Así que hemos buscado otra alternativa que se puede poner en paredes, sobre repisas o muebles. 

Se trata de un sencillo montaje con ramas verdes y bolas de navidad sobre una cuerda. Darás un toque navideño al hogar de una forma sencilla y sin ocupar espacio. 

Y hasta aquí, nuestras ideas de árboles de Navidad en la pared.