Receta para el frío: Sopa de cebolla, fácil y perfecta para entrar en calor

0
111

Hay ocasiones en las que lo único que nos pide el cuerpo es una buena sopa que nos haga entrar en calor. Y es que, aunque se puede tomar sopa en cualquier época del año, es cierto que esta época propicia degustarla en cualquiera de sus variedades, como entrante o como primer plato. La receta para el frío que hoy os traigo es de una sopa que solía hacerme mi abuela y que era tradicional en su casa en invierno.

 

Sopa de cebolla: una sencilla receta para el frío

 

Necesitaréis los siguientes ingredientes: 6 cebollas dulces de buen tamaño, 2 litros de caldo de carne, 2 dientes de ajo, 50 gramos de mantequilla, dos cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de harina de trigo, 15 mililitros de coñac, 100 gramos de un queso suave rallado, pan duro en rodajas, sal y pimienta.

 

Para su elaboración, sólo tenéis que proceder de la siguiente manera:

 

  1. Poned en una olla a calentar el aceite y la mantequilla
  2. Cuando la mantequilla se funda, introducir las cebollas, peladas y cortadas en finas láminas. Echad también uno de los dientes de ajo, que previamente habréis picado bien. Removed bien y salpimentad al gusto.
  3. Cocinar a media temperatura, tapando la olla para evitar que se evaporen los jugos. Una vez se poche la cebolla, añadid la harina, el coñac y el caldo y mezclad bien.
  4. Cocinad durante unos 20 minutos, a fuego medio.
  5. Tostad las rebanadas de pan. A continuación, refregadles el otro diente de ajo, para que cojan el sabor.
  6. Repartid las rebanadas de pan en los cuencos en los que vayáis a servir la sopa. (Con una rebanada por comensal bastará).
  7. Servid la sopa cubriendo la rebanada de pan.
  8. Este paso es opcional, pues podéis obviarlo si así lo preferís. Consiste en espolvorear el queso rallado por encima y gratinarlo hasta que se funda.

 

 

Ya veis que es una receta muy sencilla y que hará las delicias de todos. ¿La conocíais?

 

 

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here