Ideas para el belén. Consigue que tu nacimiento sea único

0
69

Os traigo ideas para el belén de Navidad. Ya es hora de ponerse en marcha para esta época tan especial y en España uno de los preparativos más especiales es representar el nacimiento del Niño Jesús.

A mi la Navidad me gusta preparala con mucho mimo y con una decoración artesanal. Si a vosotros también, estos truquitos os vendrán de perlas.

Sencillas ideas para el belén

Si no queréis invertir mucho dinero, debéis saber que las fuentes, las casas de los pastores o los establos para los animales no son tan complicados de hacer. Es mejor si el corcho que empleáis es de alta densidad. Este es más fácil de moldear y lo encontráis en cualquier tienda de manualidades. Dibujad la figura deseada en él, cortadlo con un cúter y pintadlo con acuarela. En esta fase, ¡seguro que los más pequeños de la casa estarán encantados de colaborar!

Si decidís poner un río, estanque o cascada, hay que incluir el agua. Sin embargo, si decidís no usar agua real, podéis conseguir un río con un acabado increíble empleando cristal granulado. Si decoráis los bordes con piedras, el efecto será espectacular.

Para los que buscáis un río más profesional, podéis usar una pequeña y económica bomba de agua. Estas bombas de agua no son difíciles de encontrar en tiendas especializadas. Por ejemplo, podemos fabricar una cascada. Para ello, necesitaremos una fiambrera, de donde el aparato toma el agua y la conducirá por el tubo que tiene incorporado. Así, el agua caerá por la cascada y, más tarde, en la fiambrera… y vuelta a empezar. Por cierto, tened en cuenta que la montaña por la que correrá el agua debe estar hecha de material resistente a esta.

Decorado artesanal

Más ideas. Lo normal es que compremos los panecillos que ofrecen los pastorcillos al Niño, o los que venden los panaderos. Pero… ¿por qué no hacerlos en casa? Y quien dice panecillos, dice frutas, carnes y pescados. Un poco de arcilla y pintura será suficiente para darle ese toque especial a vuestro nacimiento.

Por supuesto, todo lo que sea natural como piñas, ramas, piedras o tierra para la huerta darán al nacimiento un toque muy real. No olvidéis utilizar pequeñas plantas que tengáis por casa para camuflar cableados, soportes y temas relativos a la estructura del Belén. ¡Le dará un aspecto muy original y especial!

 

Un saludo, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here