10 formas de mantener tu casa a salvo de accidentes

0
1191

Un hogar debe ser un santuario y un refugio seguro, por lo que es necesario asegurarse de que sus seres queridos permanezcan fuera de peligro en los recintos de su casa. Para evitar todo tipo de accidentes debe convertirlo en una vivienda a prueba de accidentes. Es importante saber como se puede mantener su casa a salvo.

Le ofrecemos 10 maneras fáciles de mantener su casa a salvo, protegiendo a los que viven en ella.

Estos consejos le ayudarán a cuidar y proteger, a los miembros de la familia y a los huéspedes de la casa:

1. Mantenga los interiores y exteriores bien iluminados. Esto es importante durante la noche, también en inviernos cuando la luz del día no es muy eficaz. Las áreas críticas que necesitan ser iluminadas son las escaleras, vestíbulos y pasillos.

2. Nunca deje por solucionar los problemas eléctricos. Cualquier alteración eléctrica debe ser consultada y arreglada por un especialista.

3. Practique ejercicios de seguridad regulares con su familia para asegurar el conocimiento de los procedimientos en caso de emergencia o incendio.

4. Haga que las tomas de corriente sean seguras a través de las medidas de seguridad para niños. Mantenga objetos afilados como tijeras, cuchillos, armas y cajas de cerillas fuera de su alcance. Para mantener su casa y todo el mundo a salvo, incluido los más pequeños.

mantener a salvo su casa
Cubre enchufes para niños

5. Asegúrese de que las cerraduras de las puertas y ventanas estén en orden y a prueba de manipulaciones. No pierda de vista a los personajes sospechosos y nunca invite a extraños a su casa. Enseñe a sus hijos a no abrir la puerta a extraños.

6. No comparta información sobre horarios laborales o escolares. Enseñe a los miembros de la familia a evitar decirle a las personas acerca de las rutinas. No ponga información personal en redes sociales.

7. El riesgo de accidentes aumenta cuando se está realizando un trabajo de mantenimiento o reparación. Garantice la seguridad y la precaución, y esté preparado para reaccionar rápidamente a accidentes o lesiones.

8. No intente reparar los aparatos que impliquen un riesgo indebido. Muchos accidentes domésticos son el resultado de una manipulación inadecuada de herramientas como corta-césped o cuadros de electricidad.

mantener a salvo su casa y su familia

9. Mantenga la precaución al conducir vehículos al salir de su casa, hay que tener cuidado con los niños y las mascotas en la carretera.

10. Asegúrate de no dejar cosas en las escaleras que puedan hacer que la gente tropiece y se caiga.

También en nuestro blog:

Te pueden interesar otros posts sobre la seguridad de tu hogar como Seguridad contra incendios