Recetas navideñas vegetarianas: cocina fácil y para todos

0
938

La Navidad vuelve un año más cargada de amor, de familia y de algún que otro regalo si nos hemos portado bien:) Y cómo no, los momentos navideños siempre van acompañados de platos deliciosos. Nadie debería privarse de una velada rodeado de seres queridos y un buen manjar. Sin embargo, me he dado cuenta de que no siempre tenemos claro qué recetas navideñas vegetarianas cocinar. Como cada vez es más habitual que alguien nos lo solicite, comparto con vosotros algunos platos aptos para ellos. ¡Seguro que los sorprendéis gratamente esta Navidad!

 Paté de setas Shitake, una de las más fáciles recetas navideñas vegetarianas

Los ingredientes que utilizaremos son 2 cebollas y 200 gramos de setas Shitake.

Elaboración:

  • Primero, pochamos las cebollas en una sartén a fuego lento con un buen chorreón de aceite durante 20 minutos. Más o menos será el tiempo en el que tarden en caramelizar.
  • Luego, rehogaremos también en la misma sartén las setas hasta que se ablanden.
  • Una vez esté lista la mezcla, la trituraremos para hacer el paté.

Este sencillo y delicioso paté se puede acompañar con panecillos tostados al horno con un poco de aceite y orégano.

Hummus, una delicia árabe

El hummus es un plato de origen árabe saludable y exquisito. Además, las verduras laminadas son un sana guarnición para mojar en este puré de garbanzos.

Pero… ¿qué ingredientes necesitamos?

250 gramos de garbanzos cocidos; 4 dientes de ajo; zumo de medio limón; 270 gramos de tahini o pasta de sésamo; pimentón dulce; 100 ml de agua helada y sal.

Elaboración:

  • Trituramos los garbanzos hasta que quede una pasta.
  • A continuación, agregaremos el tahini, el zumo de medio limón, el medio ajo y sazonaremos con sal. (La batidora debe estar funcionando en todo momento para que quede una mezcal homogénea).
  • Por último, incorporaremos el agua muy fría para que la mezcla no quede demasiado espesa y tenga un perfecto acabado cremoso. Después de dejarla reposar, espolvoreamos pimentón dulce por encima y… voilà, terminado!

Un saludo, Mateo

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here