Si tu finalidad de haber llegado hasta aquí es por impresionar a tu familia o amigos con este riquísimo plato. Pues conseguiste tu objetivo, nada más impresionante que un rico y casero Pollo a la jardinera.
Este es un plato con mucho sabor y bajo en calorías. También es económico, casero y llamativo por la variedad de verduras que le dan mucho color. Aquí te contamos cómo prepararlo fácilmente.
Ingredientes de
Pollo a la jardinera
- 4 muslos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos
- 2 zanahorias
- ½ pimiento rojo
- 100 g. de guisantes
- 2 tomates maduros
- 1 hoja de laurel
- 100 ml de vino blanco
- 200 ml de agua o caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo preparar
- Calentamos un chorrito de aceite de oliva y doramos el pollo para sellarlo por todas sus caras. Retiramos de la cazuela y reservamos.
- En la misma cazuela con el resto de aceite, sofreímos la cebolla y el ajo picado por 5 minutos a fuego bajo. Si vemos que es necesario añadimos 1 o 2 cucharadas más de aceite de oliva al sofrito.
- Añadimos el pimiento rojo, las zanahorias en daditos y guisantes descongelados. Incorporamos la hojita de laurel y continuamos el sofrito durante unos 15 minutos, hasta que vemos que las verduras están blanditas.
- Agregamos el vino al sofrito. Dejamos que se vaya evaporando el alcohol durante 2 o 3 minutos antes de añadir los tomates pelados y troceados.
- Incorporamos también el pollo frito y salamos.
- Regamos con el caldo de pollo o el agua. Cocinamos durante unos 20 o 25 minutos hasta que la carne esté bien tierna. Servimos en la mesa bien calentito.
Tu plato final podría quedar así: Puedes acompañar con un pan o patatas sancochadas.
Tienes la opción de ver video: Pollo a la jardinera
Estamos convencidos de que conoces muchos más platos
caseros y sencillos, ¿nos los cuentas?
Si deseas conocer más platos, puedes ir a RECETAS.
Puedes ver más: Recetas de pollo para navidad sin horno
Fuente: Video