Receta con castañas: el delicioso marrón glacé

0
47

Llega la época de la riquísima castaña, y no hay mejor forma de celebrarlo que elaborando algún plato basado en este fruto. Una de las opciones más valoradas es la receta del marrón glacé. Su elevado coste no se debe a la dificultad de su elaboración, sino a su minucioso proceso de maceración.

 

Para preparar la receta del marrón glacé hay que seleccionar castañas de tamaños similares.

 

Además, debido a lo laborioso de esta receta, es recomendable que las castañas sean de buena calidad. A continuación, seguid estos pasos:

 

  • Pelad las castañas. Para ello, haced un agujerito con un cuchillo en la cáscara y la piel interior, y ponedlas durante 10 minutos en agua hirviendo. A continuación, sacadlas y peladlas, veréis como os resulta mucho más fácil que si lo intentáis en crudo.
  • Introducidlas en una olla con agua limpia muy caliente (procurando que no llegue a hervir) durante unos 30-45 minutos, según el grosor de las castañas. Sacadlas cuando veáis que los frutos están tiernos, pero enteros.
  • Preparad el almíbar en el que macerar las castañas. Para ello, debéis mezclar agua con azúcar a partes iguales, y añadir una ramita de canela. También podéis incluir un chorrito de brandy o de vainilla para darle más sabor. Esta mezcla debéis hervirla durante 10 minutos.
  • Introducid las castañas en el almíbar.
  • Poned el cazo con el almíbar y las castañas al fuego durante unos minutos. Debéis retirarlo cuando rompa a hervir el almíbar. Entonces, apagad el fuego y dejad reposar durante 24 horas.
  • El paso anterior deberéis repetirlo, tal cual, durante 5 días.
  • Tras esas 5 repeticiones, colocad las castañas en una rejilla. Dejad que escurran el exceso de almíbar y se sequen durante un mínimo de 4 horas.
  • Podéis saborear ya vuestro marrón glacé o aplicar un último paso opcional. Por ejemplo, recubrirlas de chocolate fundido, de azúcar y vainilla en polvo, o incluso conservarlas durante más tiempo introduciéndolas en tarros de cristal. Es este último caso, no olvidéis cubrir las castañas en el tarro con el almíbar sobrante.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here