Exquisita Receta Vichyssoise en 3 sencillos pasos

0
112

Hay recetas que son ideales para el invierno y otras que, indiscutiblemente, son recetas de verano. Dentro de estas, las líderes indiscutibles son las cremas frías de verduras, tales como el gazpacho, el salmorejo o la vichyssoise. Como de las dos primeras ya hemos hablado alguna vez, hoy vamos a ver lo fácil que es preparar una fresca y deliciosa receta de vichyssoise.

 

La receta de vichyssoise, que es una variante tradicional de un plato francés, tiene como protagonistas a los puerros, cuyo sabor es más suave en verano. Para su preparación necesitaréis 4 puerros (medio kilo) que tengan una buena parte blanca, pues es la zona que se usa para esta receta; 2 patatas; Aceite de oliva virgen extra; 1 litro de caldo de pollo; 1 cebolla; 75 g de mantequilla; 150 ml de nata líquida para cocinar; sal y pimienta blanca.

 

Cómo elaborar la receta de vichyssoise en tres sencillos pasos

 

  1. Lavar y prepar las patatas, los puerros y la cebolla. Pelamos y cortamos en dados las patatas. Picamos en juliana la cebolla. En cuanto a los puerros, hacemos cortes trasversales a las partes blanquitas. A continuación, lavamos bien los trozos antes de cortarlos en pequeñas rodajas en juliana.

 

  1. Cocer las verduras. Ponemos en una cazuela el aceite y un poco de mantequilla y dejamos que se derrita. Luego, añadimos las verduras y cocemos a fuego lento. A continuación, incluimos el caldo de pollo, y dejamos reposar de 20 a 30 minutos.

 

  1. Batir. Una vez transcurrido este tiempo, pasamos la batidora hasta que quede todo bien homogéneo. El último paso es añadir la nata a la crema resultante e introducir en la nevera para enfriar.

 

Si al servirlo le añadís un poquito de perejil o cebollino picado, o incluso virutas de jamón, le habréis puesto el broche de oro a esta deliciosa y refrescante receta. Como veis, es muy fácil, ¡y en apenas 30 minutos la tendréis lista!.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here