Receta de bacalao a la vizcaína

0
38

Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española en cuaresma es el bacalao. Personalmente, me encanta la receta de bacalao a la vizcaína.

Y es que esta salsa, elaborada a base de pimientos choriceros, es deliciosa. Y, además, es muy versátil, con lo que podemos acompañar prácticamente cualquier tipo de pescado.

Os invito a que le echéis una ojeada a mi receta para dos personas.

Los ingredientes que necesitareis para elaborarlo son: Dos lomos de bacalao desalado que podéis encontrar en el mercado fácilmente, dos cebollas (una roja y otra blanca), un par de dientes de ajo, tres pimientos choriceros, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

 

Cómo preparar la receta de bacalao a la vizcaína

Lo primero que tenéis que hacer es eliminar el tallo y las pepitas de los pimientos choriceros. A continuación, colocadlos en una cazuela con agua durante diez minutos. Después, retiradlos y escurridlos.

Seguidamente, pelad los dientes de ajo y rehogadlos en una cacerola con bastante aceite (100ml). Luego, introducid en ella los dos lomos de bacalao por la parte de la piel durante cuatro minutos (dos minutos por cada lado).

Mientras se prepara el bacalao podéis ir picando las cebollas y añadirlas a la cacerola, junto a los dientes de ajo, a fuego moderado. Continuad hasta que queden bien pochadas.

Retirad los lomos de bacalao cuando estén listos. Conservadlos en papel de aluminio para que no se sequen y se queden bien tiernos.

A continuación, añadid a la cazuela los pimientos choriceros y cocinadlos de ocho a diez minutos. Cuando estén listos, triturad todo bien para terminar la salsa y darle una textura más suave. Si lo deseáis, podéis añadirle tomate para darle un toque menos fuerte a la salsa.

 

Por último introducid los lomos de bacalao en la salsa y dejad que se cocinen de cinco a seis minutos. ¡Y listo! ¡Buen provecho!

 

Saludos, Mateo.

Imagen Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here