Ranking de manchas difíciles de eliminar en la ropa

0
103

A todos nos ha ocurrido alguna vez (y más de dos, y de tres): toparnos con una mancha que se resiste a salir de la prenda a pesar de someterla a lavado tras lavado. En primer lugar, es importante utilizar un detergente de comprobada eficacia como las pastillas o cápsulas Puntomatic, que incorporan innovadoras fórmulas antimanchas que pueden hasta con los retos más difíciles. En segundo lugar, resulta fundamental atajar la mancha lo antes posible, para así evitar que se seque y se incruste aún más en el tejido. En este artículo te presentamos un ranking de manchas difíciles de eliminar en la ropa y algunos consejos para combatirlas. 

 

Manchas de aceite o grasa 

Es probablemente una de las manchas más habituales, sobre todo para los cocinillas. Y, sin duda, de las más difíciles de eliminar. Debemos ser rápidos; absorbe el líquido restante espolvoreando talco sobre la mancha y presionando con papel de cocina. Otro truco casero es aplicar lavavajillas líquido siempre y cuando el tejido no sea de algodón. Para finalizar, introduce la prenda en la lavadora con una cápsula Puntomatic. 

 

Manchas de vino

El truco de eliminar las manchas de vino tinto con vino blanco y viceversa es muy curioso, pero también poco efectivo. Si la mancha se ha producido en un mantel o una alfombra es recomendable cubrir la mancha con sal gorda para que esta absorba el líquido. Déjala actuar y retírala con un aspirador, ¡la mancha habrá desaparecido! Para camisas blancas un truco habitual es utilizar lejía, mientras que para todo tipo de prendas servirá con una mezcla de detergente líquido y agua oxigenada aplicada sobre la mancha y finalizar en la lavadora con el detergente habitual. 

 

Manchas de fruta

El agua oxigenada es el mejor aliado para este tipo de manchas muy habituales en la ropa de los más pequeños. Sumerge la prenda en un barreño con agua oxigenada y unas gotas de amoniaco y aclara con agua fría antes de introducir la prenda en la lavadora. 

 

Manchas de tomate

Es el terror de las manchas. El tomate, además de escandaloso, es en ocasiones difícil de desincrustrar. Son varios los trucos caseros que se utilizan para tal fin, como crear una pasta con agua, sal y bicarbonato de sodio y restregar en círculos sobre la mancha. Aclara con agua fría… ¡y a la lavadora!

 

Manchas de maquillaje

Es lo que ocurre cuando te maquillas antes de vestirte; ¡una mancha está al caer! Para eliminar la mancha, lo primero es evitar frotarla, ya que lo único que conseguiremos es extenderla. Existen varios trucos caseros con resultados óptimos como utilizar agua oxigenada, jabón de manos, vinagre o bicarbonato. Otro remedio es aplicar un poco de desmaquillante sobre la mancha y sécala rápidamente con un secador. Recuerda lavar la prenda en la lavadora para que quede impecable.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here