No hay nada más bueno, que un pulpo a la gallega. Este es un plato exquisito y sobre todo fácil de hacer, no es necesario ser un experto en la cocina, basta ver los pocos ingredientes y los cortos pasos que se necesitan para poder realizarlo.
A continuación: Cómo preparar pulpo a la gallega.
Receta Pulpo a la gallega
Ingredientes para 4 personas
- 2K Pulpo fresco o ya congelado (Preferente pulpo gallego)
- Patatas 1kg
- Pimentón dulce o picante, al gusto (ambos)
- Aceite de oliva virgen al gusto
- Sal gruesa al gusto
Cómo hacer pulpo a la gallega
- Lo que se recomienda es comprar pulpo gallego, pero si no fuera el caso se puede usar cualquiera. Si lo compra crudo se recomienda congelar, pero si lo compra congelado mejor aún.
- Ponemos al pulpo a descongelar toda la noche en la nevera en un bowl grande. Lo pasamos un poco por agua fría para quitar posibles impurezas
3. Ponemos agua en una olla grande y alta. No le echaremos sal, pues lo salamos después, una vez cocido.
4. Cuando rompa a hervir añadimos el pulpo, lo cogemos por la cabeza y “lo asustamos”, esta técnica consiste en meter y sacar el pulpo 3 veces de la cazuela para conseguir que el pulpo se quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción.
5. El pulpo se debe cocinar durante unos 25-30 a fuego medio dependiendo del tamaño (lo normal es cocer un pulpo de 1,8 kg – 2 kg, con 25-30 mins, es suficiente).
6. Retirar el pulpo cocido y lo dejamos enfriar en una fuente. En la misma agua del pulpo echamos las patatas y cocemos durante 15 minutos a fuego alto.
7. Cortamos el pulpo con unas tijeras de cocina, las patas en trozos de 1 cm de grosor y la cabeza en trozos pequeños.
8. Se suele servir en plato de madera poniendo la base llena de patatas.Añadir sal gruesa, pimienta roja en polvo dulce o picante, puede ser un poco de ambos al gusto.
9. Finalmente chorrear aceite encima del todo y listo ¡a disfrutar!
Pulpo a la gallega video
Si deseas conocer más platos exquisitos,
puedes ir a RECETAS.
Te puede interesar
Portada: Freepik