Ideas para cenas informales con amigos

0
117

Me encantan esos días en los que nos reunimos varios amigos en casa a disfrutar de una agradable charla. Para estas ocasiones no hay nada mejor que una cena de picoteo para comenzar la velada sin tener que interrumpir la conversación trasladándonos de la mesa al sofá y viceversa.

No pueden faltan los nachos con queso. Poned una bolsa de nachos en una fuente apta para horno y espolvoread por encima queso para pizzas o para fundir. A partir de aquí, podéis echar a volar la imaginación y añadir lo que os parezca: carne o chorizo picados, bacon, jamón de york en taquitos… metedlo en el horno a fuego medio y esperad a que el queso se funda.

Otro de mis grandes éxitos son las cazuelitas de ensalada de pasta y manzana: los fusilli o espirales son muy adecuados para esto. Una vez fríos, mezcladlos con tomatitos cherry, taquitos de manzana y pavo. Aliñadla y servid en pequeñas cazuelitas individuales.

Cuando saco los rollitos de salmón y queso todo el mundo se sorprende por su presentación. Untad sobre una rebanada de pan de molde (sin corteza y aplanada con un rodillo de amasar) un poco de queso, y colocad encima una capa de salmón. Enrollad y sellad (el queso fresco os ayudará a que no se desenrolle el pan). Cortad en taquitos y colocadlo en una bandeja.

Los bocaditos hot dogs son facilísimos y gustan a todos. Sólo hay que cortar salchichas de forma transversal y freírlas, y freír también patatas cortadas en gajos. Luego, insertad en un pinchito un trozo de salchicha, un gajo de patata y un tomate cherry, y servidlos acompañados de cebolla fresca y lechuga bien picada. También podéis acompañarlo de rodajas de pan.

¡Espero que mi menú de picoteo os haga quedar como perfectos anfitriones en vuestra próxima reunión en casa!

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here