Receta fácil de crepes paso a paso

0
121

Los que ya me conocéis sabéis lo mucho que me gusta ir avanzando y haciendo mis pinitos culinarios. Es bien cierto que, al principio, se me hacía un mundo ponerme a cocinar, pero poco a poco me voy atreviendo con más recetas. Eso sí, siempre con recetas fáciles. Hoy os traigo mi último logro: he aprendido a hacer crepes fácilmente. ¡Deliciosos!

 

Sólo necesitaréis 3 huevos, unos 150 gramos de harina de trigo, un vaso de leche, un poquitín de azúcar y sal, y mantequilla para engrasar la sartén. Hacer deliciosos crepes es tan fácil que parece mentira lo ricos que están.

 

Receta para hacer crepes fácilmente

Es tan sencillo como ir echando en un bol, uno a uno y mezclando siempre muy bien con ayuda de una batidora, todos los ingredientes. Excepto la mantequilla, que como ya os he adelantado, es para engrasar la sartén. Es muy importante que todo esté homogéneamente mezclado, pues de este paso dependerá que las crepes luego salgan uniformes.

 

Es importante que, terminada la mezcla, la dejemos reposar, mínimo, una media hora.

 

A continuación, untamos la sartén con la mantequilla y ponemos al fuego. Cuando veamos que la mantequilla se ha derretido, cogeremos un cazo de mezcla de crepes y echaremos esa medida a la sartén. Debemos cuidar que la mezcla llene todo el diámetro de la misma. Prestaremos atención para que la tortita se dore por ambos lados y retiradla del fuego. Seguidamente, dejaremos que se enfríe un poco y entonces procederemos a rellenarla como más guste: no solo chocolate (un clásico), sino también helado, o sabores salados. Lo bueno de las crepes es que ¡son increíblemente versátiles!

 

Como veis, en sólo unos minutos podemos tener una deliciosa merienda o cena preparada. Atreveos a combinarla con guisos, carnes y verduras, con bechamel o incluso a gratinarla. Las gambas y el salmón le dan un toque exquisito. Y, por supuesto, como postre acompañado de frutas, nata y sirope ¡son deliciosos!

 

Saludos, Mateo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here