Receta del bizcocho de chocolate en taza

0
82

Me encantan los bizcochos, pero no suelo hacerlos por no tener peligrosas  tentaciones en casa que durante varios días. Sin embargo, en ocasiones es necesario improvisar una deliciosa merienda sin complicaciones. Para estos casos, os traigo la sencilla y deliciosa receta del bizcocho de chocolate en taza.

 

Estos bizcochos se han popularizado gracias a su rapidez de preparación y lo esponjosos y ricos que quedan. ¡Y además, son facilísimos de realizar!

 

La receta del bizcocho de chocolate en taza, paso a paso:

 

Elegid una taza tamaño estándar (unos 250 ml de capacidad). Tened en cuenta que será la taza en la que al final presentéis el producto. Echad 3 cucharadas de azúcar y 2 de aceite suave. Mezcladlo todo muy bien.

 

A continuación hay que añadir un huevo y volver a mezclar. Poco a poco debéis ir añadiendo dos cucharadas de cacao en polvo y una de leche, intentando siempre que quede todo bien disuelto.

 

Cuando esté todo bien mezclado, añadid 3 cucharadas de harina y una cucharadita de levadura. Si tenéis extracto de vainilla podéis añadirle unas gotitas, le dará un sabor muy bueno.

 

Volved a mezclar bien hasta que haya un resultado uniforme y sin grumos. Este paso es muy importante para conseguir que el bizcocho quede esponjoso y bien cocido.

 

Por último, metedlo en el microondas a máxima potencia. Cada microondas es un mundo, por lo que no hay un tiempo concreto para la receta de bizcocho de chocolate a la taza. De este modo, tendréis que ir ajustándolo según la potencia del vuestro. Como dato orientativo os diré que en el mío queda perfecto calentándolo durante un minuto y medio. Os recomiendo empezar programándolo ese tiempo, e ir ajustando según vayáis viendo. Siempre podéis meterlo 30 o 40 segundos más si veis que queda poco cocido.

 

Si queréis, podéis darle el toque final espolvoreando un poco de azúcar glas por encima, pepitas de chocolate o fideos de colores. Esperad que se enfríe y ¡a la mesa!

 

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here