Bebidas refrescantes naturales y caseras para el verano

0
306

Llegaron las altas temperaturas y el cuerpo nos pide cosas fresquitas para refrigerarse. Es época de ensaladas, aliños y comida ligerita, que no haga de nuestras sobremesas una broma pesada. Y por supuesto, y aunque suene a topicazo, hay que beber mucho agua, fundamental para mantener nuestro cuerpo hidratado y evitar bajadas de tensión o golpes de calor.

Sin embargo, beber tanta agua, por muy fresca que esté, puede parecernos algo aburrido. Es una época en la que nos dejamos un poco llevar y damos quizá más libertad a la entrada de bebidas gaseosas y azucaradas en nuestro organismo, con las consecuentes consecuencias poco beneficiosas para él. Si es vuestro caso, no os perdáis estas recetas para hacer bebidas deliciosas, sanas y súper refrescantes en casa.

 

3 bebidas refrescantes naturales muy fáciles de preparar

  • Idea 1: Batido de sandía

Una de las frutas más refrescantes que se me vienen a la cabeza es la sandía. ¿Quién no se ha refrescado alguna vez tomando una buena tajada de sandía recién sacada de la nevera? La principal característica de la sandía es su alto porcentaje de agua. Así que, ¿qué tal si nos la bebemos? Para ello, meteremos en una batidora cuatro tajadas de sandía y 2 naranjas de zumo, que le aportarán un toque cítrico espectacular. Tras batirlo todo, sólo tendréis que colarlo para eliminar la pulpa y servirlo muy fresquito.

  • Idea 2: Limonada casera

Nada más fácil y más típico de esta época que una buena jarra de fresca limonada para paliar nuestra sed y reponer sales minerales. Poned generosamente hierbanuena en una botella de agua y añadid un poco de azúcar. Agitad bien y, a continuación, incorporad el zumo de varios limones. Id probando hasta que deis con la cantidad que os gusta de zumo de limón y de azúcar.

  • Idea 3: Agua de sabores

Esta idea encantará a los incondicionales del agua. Se trata de darle, de forma natural, ricos sabores y aromas. Para ello sólo tenéis que añadir, a una botella de agua, los ingredientes cuyo sabor queráis infundirle y dejarla macerar durante 24 horas. Si no sabéis por dónde empezar, aquí os doy una idea: introducid en litro y medio de agua 2 mandarinas en gajos y dejad reposar en la nevera durante 24 horas. ¡Deliciosa!

Saludos, Mateo

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here