3 Recetas de postres fáciles y diferentes para Navidad

0
124

¡El postre es el momento favorito de muchos! Y más aún en Navidad. Una época repleta de ocasiones en la que tomarnos un bombón, mantecados, turrones… Es fácil dejarse llevar en estas fechas y tomar más de dulce que de lo habitual.

Por eso mismo, en este artículo te traemos algunas recetas de postres fáciles y diferentes para Navidad. ¡Sigue nuestros  Consejos Punteros y triunfa con tus invitados o familiares!

  • Batido de turrón

Ingredientes: turrón al gusto (yema tostadas, chocolate o duro) nata líquida, caramelo líquido,  cacao en polvo, licor.

¡Hacer este postre es muy sencillo! Trocea y pica el turrón en pedacitos pequeños y pon todo en el vaso de la batidora. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.  

A continuación, añade la nata. Hazlo poco a poco hasta que consigas el espesor que te gusta. Después incorpora un chorrito del caramelo líquido y del licor (tipo crema u orujo). Pruébalo hasta que consiga el gusto que deseas. Si crees que es necesario que esté más dulce, puedes añadir un poco de azúcar. ¡Y a la nevera!

Espera a que esté bien frío para servirlo. Puedes decorarlo al final con una hoja de menta o un poco de nata y cacao o canela en polvo por encima.

  • Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

Ingredientes: láminas de hojaldre, crema de cacao, un huevo, azúcar glas.

Comenzamos extendiendo una lámina de hojaldre sobre un papel de horno y untamos la crema de cacao por encima. Una vez hecho esto, cubrimos con otra lámina de hojaldre.

Con la ayuda de la punta de un cuchillo, cortamos el hojaldre en forma de árbol y cortamos tiras iguales a cada lado. Trenza estas tiras en forma de tirabuzón, solo bastará dar un par de vueltas. 

Con la parte de hojaldre que nos ha sobrado tras hacer la forma de árbol, hacemos estrellas con un cortador o con un cuchillo bien afilado. Estas estrellas las pegaremos al árbol en la punta y por el medio con un poco de agua. 

A continuación, bate un huevo y pinta el hojaldre y mételo en el horno unos 15-20 minutos a 180ºC. Cuando veas que el postre ya se ha dorado puedes sacarlo. 

Para terminar, déjalo que repose y espolvorea azúcar glas a modo de decoración. Simulará la nieve del árbol de navidad.

  • Flan de turrón

Ingredientes: turrón de Jijona, leche, huevo, azúcar y caramelo líquido.

Ya sabemos que el turrón es un dulce típico de estas fiestas, así que vamos a incorporarlo a una receta más tradicional como es el flan. 

Lo primero que vamos hacer es poner en un vaso de batidora medio litro de leche, 120 gramos de azúcar y 200 gramos turrón. Tritura todo hasta obtener una mezcla homogénea y deja reposar. 

El siguiente paso es bañar de caramelo líquido el molde en el que vayas a hacer el flan de turrón. Por otra parte, tienes que batir seis huevos (intenta no hacer espuma). Una vez que estén bien batidos, añade la crema que habíamos hecho con la batidora de la leche, el turrón y el azúcar. Remueve poco a poco. 

Ahora,  vuelca toda esta mezcla en el molde sobre el caramelo y tápalo con papel de plata. Prepara un baño María para introducir el molde con el flan y mételo en el horno, que ya habremos precalentado a 175ºC. En una hora aproximadamente tu postre de Navidad estará listo. Pero para saber con seguridad el punto de cocción exacto, puedes ir comprobando con un palito de madera pinchando el flan. Cuando salga limpio significará que el flan de turrón ya está perfecto.  

Por último, lo sacamos del horno y dejamos reposar. Una vez que se haya atemperado, lo meteremos en el frigorífico hasta el momento de consumir. 

¡Prueba estas recetas de postres fáciles y diferentes para Navidad y acaba tus comidas de la manera más dulce!

Síguenos en redes sociales para conocer más Consejos Punteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here