Trucos para limpiar el baño rápido y dejarlo brilloso

0
255

Limpiar el baño, debería ser una costumbre diaria, ya que de acuerdo con un estudio publicado en la revista American Society For Microbiology,  por más limpio que se vea un baño, la realidad es que es un cultivo de bacterias intestinales y muchos gérmenes que proliferan en cualquier superficie porque es cálido y guarda humedad.

Muchos de nosotros no tenemos el tiempo suficiente, sin embargo aquí te dejaremos unos trucos para limpiar el baño rápido y dejarlo brilloso.



Trucos para limpiar el baño rápido y dejarlo brilloso


1. Manchas de humedad del fregadero

limpiar el baño


Podemos decirle adiós a las manchas de humedad, no tardarás más de 2 minutos.

Necesitarás: Cortar un limón por la mitad, un trapo y pasar por todas las superficies de metal, que estén manchadas de humedad y listo, quedará super brillante.


2. Suciedad de los hoyitos de la ducha o regadera.

limpiar el baño


Suele pasar que nuestra manguera de ducha luce muy sucia o en este caso los hoyuelos se encuentran tapados de suciedad. 

Necesitarás: Una bolsa de plástico y vinagre blanco.

  • Llena la bolsa de plástico con vinagre (hasta la mitad)
  • Cubre el cabezal con la bolsa con vinagre y amarra con una liga
  • Déjalo ahí por horas o toda la noche
  • A la mañana siguiente, retira la bolsa y cepilla el cabezal con un cepillo de dientes
  • Abre la llave y deja que el agua corra 



3. Cómo quitar el sarro del baño o suciedad en los azulejos del baño

limpiar el baño


Ahora podrás limpiar esa estresante suciedad que se forma en los azulejos del baño, te enseñamos un truco casero.

Necesitarás: 2 cdas. Vinagre de manzana, 2 cdas. bicarbonato de sodio, 1 cda. de jabón líquido de cocina, dos cdas de pasta de dientes, medio jugo de limón, 1 esponja de limpiar y 1 recipiente. 

Mezcla bien todos los ingredientes, moja la esponja en la mezcla y aplícala sobre los azulejos sucios. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga con bastante agua. Puedes volver a pasar con una esponja de agua.



4. Cómo limpiar la suciedad  del espejos

limpiar el baño


Es el objeto que más vemos a diario, por lo tanto mantenerlo limpio todos los días fácilmente, ahora es posible haciendo tu propio lavavidrios casero.

Necesitarás:  30 ml de vinagre de manzana,  3 cdas. de jugo de limón y un atomizador (botella de spray). Trapo de microfibra y trapo seco.

Combina todos los ingredientes vinagre y limón y déjalos reposar por un par de minutos. Pasado los minutos viertelo en el atomizador y listo. A ponerse a rociar las partes que se desea limpiar, con la ayuda de un trapo de microfibra comienza a sacar la suciedad y seca con papel o trapo seco.

Esta misma solución la puedes aplicar sobre la mampara de la ducha con un spray. Frótalo con un paño húmedo y pasa con un paño seco.



5. Cómo limpiar la suciedad de lavamanos

limpiar el baño


Esta parte importante del baño también se usa a diario, tomará solo 4 minutos

Necesitarás: Bicarbonato de sodio y vinagre, pasarlo por todo el lavado y enjuagar con agua caliente después de un par de minutos.

Si tu lavado tiene manchas de grasa, moja una esponja con agua oxigenada, pásala por la zona sucia y deja actuar unos minutos antes de limpiar. Si la mancha se resiste, haz una pasta con bicarbonato y agua oxigenada. Extiende y deja actuar.


Si quieres conocer más trucos de limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en LIMPIEZA .

Te puede interesar:


Imagen: portada