¿Cómo limpiar pendientes de plata en minutos?

0
83

Estos sencillos métodos de limpieza utilizan trucos sencillos e ingredientes caseros para eliminar el deslustre y restaurar el brillo de anillos, cadenas y otras piezas preciosas.

A diferencia de limpiar las encimeras o aspirar los pisos, limpiar sus joyas , especialmente aquellas piezas de plata que se empañan tan fácilmente, probablemente no sea una de las tareas principales de su lista de tareas pendientes . Aunque es simple de lograr, este proyecto de limpieza a menudo descuidado puede ser fácil de postergar porque las piezas de plata que usamos todos los días, como los aretes de plata que nunca te quitas o un collar, no siempre se empañan tan rápido. Por lo general, estas piezas de uso frecuente solo necesitan un pulido ocasional. Son las piezas de joyería de plata más finas que se colocan en cajas o bandejas, oscureciéndose por la exposición y la falta de uso, las que podrían necesitar un restregado más vigoroso. Estos sencillos métodos de bricolaje lo ayudarán a eliminar el deslustre y restaurar el brillo para mantener sus joyas de plata relucientes.

Cómo limpiar joyas de plata de forma sencilla

La plata es un metal suave y brillante, por lo que una limpieza suave es clave. Una mezcla de agua tibia y un jabón suave para lavar platos , o incluso un champú para bebés, por lo general son suficientes para limpiar las joyas de todos los días. Este método también funciona para limpiar joyas de oro .

  • Agrega unas gotas de jabón líquido para platos en agua tibia. Mezclar hasta que se formen burbujas.
  • Remoje las joyas en la solución durante 5 a 10 minutos.
  • Utilice un cepillo de cerdas suaves, como un cepillo de dientes, para limpiar las grietas.
  • Enjuague las joyas con agua tibia.
  • Para secar, frote suavemente las joyas con un paño plateado o una toalla de microfibra. (Nota: Evite el uso de toallas de papel, ya que pueden rayar la plata).

Las joyas de plata fina con diamantes u otras gemas preciosas a menudo también se pueden limpiar con agua y jabón. Sin embargo, considere hablar con un joyero antes de limpiar objetos de valor o haga que la pieza sea limpiada por un profesional para estar segura.

Cómo limpiar joyas de plata esterlina

Es probable que las piezas de plata en su joyero estén hechas de plata esterlina en lugar de plata pura. La plata esterlina normalmente contiene aproximadamente un 7,5% de cobre, lo que la hace más fuerte que la plata pura al 99,9% (que es poco común), pero también es más probable que se empañe. (El cobre es el principal culpable del deslustre de las joyas de plata esterlina).

Para saber si sus joyas son de plata esterlina o chapadas en plata, busque en el cierre una marca que diga 9.25, 925/1000, Sterling, S / S o Sterling 9.25. Si su collar o pulsera no tiene estas marcas, probablemente esté plateado.

Si el agua y el jabón no funcionan, puede probar otros métodos de bricolaje para limpiar la plata que utilizan productos básicos comunes de la despensa y el hogar, como bicarbonato de sodio, jugo de limón, aceite de oliva, vinagre blanco, sal y pasta de dientes.

Hacer una pasta de bicarbonato de sodio

Mezcle dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para hacer una pasta, luego frote suavemente la mezcla sobre las joyas. Enjuague y seque con un paño suave o una toalla de microfibra. También puede seguir un método similar usando maicena. Simplemente deje que la pasta se seque por completo para eliminar el deslustre.

Mezclar limón y aceite de oliva

Mezcle 1/2 taza de jugo de limón y 1 cucharadita de aceite de oliva en una solución. Sumerja un paño limpio en la solución y frote suavemente la plata hasta que brille. Enjuague y seque.

Combine vinagre y bicarbonato de sodio

Mezcle 1/2 taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, luego deje que sus joyas de plata se remojen en la mezcla durante dos o tres horas antes de enjuagar y pulir.

Prueba la pasta de dientes

Una pequeña cantidad de pasta de dientes diluida y un cepillo de cerdas suaves pueden hacer maravillas para limpiar joyas de plata esterlina. Solo asegúrese de que la pasta de dientes no sea una fórmula blanqueadora y no use este método en nada plateado.

Cómo limpiar anillos de plata

La plata mantiene su brillo mejor cuando se usa con frecuencia, por lo que los anillos de plata de todos los días tienden a mantener un cierto nivel de brillo diario. Pero los anillos que se han dejado a un lado durante largos períodos de tiempo (o que no se han almacenado correctamente) pueden requerir un cuidado especial.

Si el agua y el jabón no son suficientes, puede usar un cepillo de dientes limpio para restregar cualquier trabajo de detalle que quede empañado. Los métodos de bricolaje descritos anteriormente también pueden funcionar para limpiar anillos de plata.

El mejor método para limpiar los anillos de plata dependerá del resto de materiales de la pieza, como turquesas, perlas y otras piedras preciosas o metales preciosos. Estos podrían dañarse con ciertos métodos de limpieza. El vinagre, por ejemplo, puede dañar las piedras porosas y el bicarbonato de sodio puede rayar los metales blandos. Nuevamente, si el anillo es precioso, consulte a un profesional antes de limpiarlo.

Cómo limpiar cadenas de plata

Las cadenas de plata en collares y pulseras pueden empañarse fácilmente por el contacto con lociones, perfumes y transpiración, y estas delicadas piezas a menudo necesitan un cuidado especial. Afortunadamente, puede usar el mismo método que se usa para limpiar cubiertos de plata para cadenas.

El deslustre de la plata es a menudo sulfuro de plata, que se crea cuando los átomos de azufre se combinan con la plata. Este método de limpieza utiliza papel de aluminio para alejar los átomos de azufre de la plata y hacer que la pieza brille. Tenga en cuenta que esta estrategia es eficaz, pero puede oler desagradable.

  • Cubra toda la superficie de un tazón o sartén grande con papel de aluminio.
  • Llena la olla con agua hirviendo.
  • Agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharaditas de sal kosher al agua y revuelva. Se formarán burbujas.
  • Coloque las joyas de plata en la solución y mezcle suavemente, teniendo cuidado de no golpear las piezas o contra los lados de la sartén.
  • Deje reposar por hasta 5 minutos.
  • Retirar y secar bien con un paño suave.

Cómo prevenir el deslustre en las joyas plateadas

La clave para que las joyas de plata no se empañen es la prevención. Aunque no puede proteger completamente la plata del aire, el calor o la humedad, puede hacer todo lo posible para limitar la exposición.

Primero, todas las joyas de plata deben almacenarse correctamente en bolsas suaves y antideslizantes en un lugar fresco y oscuro. Cuanto menor sea la humedad, mejor. Algunas personas agregan un trozo de tiza, un paquete de carbón o incluso gel de sílice a las bolsas para ayudar a eliminar la humedad. La humedad adicional también es la razón por la que dejar las joyas en el baño no es una buena idea. Quítese los anillos, aretes y otras piezas de plata antes de ducharse, nadar o lavar los platos, y asegúrese de ponerse las joyas al final, después de que todos sus perfumes y lociones hayan tenido tiempo de asimilarse.

Otra forma algo sorprendente de evitar el deslustre es simplemente usar su plata. La fricción diaria de la vida realmente hace maravillas para hacer brillar la plata.