Cómo limpiar una plancha quemada

0
369

Con el pasar del tiempo, las placas de nuestras planchas comienzan a mostrar signos de desgaste. No hace falta saber cuándo se ha quemado nuestra plancha, porque el olor a tela quemada es espantoso. 

Por fortuna, las planchas quemadas se pueden limpiar con bastante facilidad. Si aprende a limpiar suelas manchadas, es posible recuperar una plancha que se ha quemado. Sigue leyendo este artículo para que puedas dar soluciones a tus problemas. Te damos algunos truquillos que puedes seguir para salvar la vida de tu querida y adorada plancha.

¿Cómo limpiar una plancha quemada? 

Si no quieres estropear tu ropa nueva o tu ropa favorita, porque tienes tu plancha muy negra o quemada, sigue estos pasos, para su correcta limpieza.

Desenchufar la plancha: El paso principal, después de haber visto que existan restos de tela en nuestra plancha o hayamos percibido un olor a quemado.

Usar pinzas o palillos: En caso de no poder retirar los restos de tela impregnados en la plancha, use palillos o pinzas. Se recomienda hacer eso cuando la plancha haya enfriado. 

Si no quita toda la tela quemada de la plancha, el aparato no funcionará bien. Tenga cuidado de quitar todo el material y luego limpie la plancha quemada con una de las siguientes técnicas, que mencionaremos líneas abajo.

Use Vinagre y bicarbonato de sodio

Enhorabuena si tiene vinagre en su cocina, la puede usar. Antes asegúrese de que la plancha esté apagada y la placa de calor esté fría.

  1. Mezcle media taza de vinagre con media taza de agua.
  2. Sumerja un paño o algodón a la solución de vinagre y agua.
  3. Agrega una pizca de bicarbonato de sodio a la mancha húmeda del trapo (este es tu abrasivo) y comienza a restregar suavemente las manchas de quemaduras. Usa un movimiento circular y un poco de presión para quitar las manchas.
  4. Simplemente limpie el exceso con un paño húmedo.

Jugo de limón verde y bicarbonato de sodio

Este método menos tóxico y más placentero implica un viaje al supermercado. El jugo de lima funciona bastante bien para eliminar las quemaduras de la plancha. ¡El ácido de la lima y la suave acción abrasiva del bicarbonato de sodio dejarán tu plancha como nueva!

  1. Simplemente exprime una lima y agrega suficiente bicarbonato de sodio para hacer una pasta.
  2. Coloca la pasta en las áreas sucias de la plancha.
  3. Dejar sobre la plancha (fría, sin calentar) durante al menos 5 minutos.
  4. Pruebe una sección después de 5 minutos para ver si la pasta está levantando la mancha.
  5. Frote suavemente la pasta de lima y soda hasta que la base de la plancha esté limpia.
  6. Limpia el exceso de pasta con un paño húmedo y deja que la plancha se seque al aire.

Tanto el vinagre como el jugo de lima (ácidos) reaccionan con el bicarbonato de sodio creando un fantástico dúo anti manchas. Esta combinación no es una sustancia química; no es tóxico y funciona muy bien.

Otros trucos caseros para limpiar una plancha quemada

Pasta de dientes 

  1. Asegúrese de que la plancha esté fría y desenchufada y que el tanque de agua esté vacío.
  2. Frote pasta de dientes blanca en las áreas sucias del plato.
  3. Luego, límpielo con un paño limpio.
  4. Llena el tanque de agua y conecta tu plancha.
  5. Coloca la plancha sobre una toalla vieja y ponla al vapor.
  6. Dejar actuar cinco minutos y la plancha debe estar limpia.


Quitaesmalte

El quitaesmalte no tiene por qué ser acetona. Otros productos químicos funcionan igual de bien. Pruebe siempre una pequeña sección de la plancha antes de intentar limpiar toda la superficie de calentamiento. Tenga todos sus materiales a mano y trabaje sólo sobre una base estable. Debe haber buena ventilación, la plancha estará muy tibia mientras se calienta y después de limpiarla (hasta que se enfríe). Tenga cuidado de no quemarse y no inhale los vapores. Los humos son tóxicos.

  1. Caliente la plancha solo al nivel más bajo.
  2. Sumerge un hisopo o un trapo enrollado en el quitaesmalte.
  3. Frote con cuidado en una sección del área quemada.
  4. Use una sección limpia de trapo o hisopo una vez que el borde se haya ensuciado.

Una vez que se haya limpiado toda la plancha, humedezca un paño en agua limpia y frote la base. También puede colocar el paño húmedo plano y “plancharlo” para eliminar los restos y las marcas de quemaduras.

¿Te gustaron los truquillos?,¿ te parecen fáciles?. No necesitas moverte de casa para dejar tu plancha como nueva. Simplemente recorrer tu propia casa y buscar los materiales.

Estamos convencidos de que conoces muchos más trucos
caseros y sencillos, ¿nos los cuentas?

Si quieres conocer más trucos sobre limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en CONSEJOS .

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here