La respuesta es sí, uno de los consejos que más se suele pasar de generación en generación es el de limpiar la lavadora con vinagre.
Sin embargo, muchos se preguntan: ¿existen riesgos al limpiar con vinagre?¿el consejo es útil?¿cómo se utiliza el vinagre?.
Por último: ¿Es necesario limpiar la lavadora?
Limpiar la lavadora es tan importante como lavar nuestra ropa
Lo cierto es que las lavadoras acumulan poco a poco restos de jabón, suciedad y humedad. Estos van deteriorando el tambor y el cajetín donde no limpiar su máquina puede provocar malos olores, gérmenes, bacterias y moho.
Afortunadamente, existen métodos totalmente naturales para limpiar su máquina de carga superior o una máquina de carga frontal con vinagre blanco. Si utiliza los métodos adecuados, puede asegurarse de que su máquina esté limpia y de que limpie su ropa de manera eficaz.
Nada mejor que utilizar vinagre y bicarbonato. Te contamos paso a paso cómo hacerlo para limpiar la lavadora, eliminar el mal olor e incluso limpiar la goma de la lavadora, que es otra de las grandes olvidadas.
Tabla de contenido
¿Cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato?
Lavadora carga superior
- Configure su lavadora a la temperatura más alta y al ciclo más largo.
- Vierte cuatro tazas (946,35 ml) de vinagre blanco en la lavadora mientras se llena.
- Mide una taza (236,58 ml) de bicarbonato de sodio y viértela con cuidado en el agua de la máquina.
- Cierre la tapa y deje que la lavadora funcione durante 5 minutos.
- Abra la tapa y pause la máquina durante una hora. Dejar que el agua caliente y el vinagre se asienten en la lavadora durante una hora ayudará a eliminar los restos de suciedad
- Vuelva a dejar que la máquina termine su ciclo de lavado y espere que drene el agua.
- Una vez esto, trate de apagar la máquina y pasar con un paño limpio, hasta que se seque el interior
- Una vez termine, puede enjuagar con agua limpia la lavadora y secar nuevamente.
Lavadora carga frontal
- Llene el dosificador de detergente con 3/4 de taza (177,44 ml) de vinagre o hasta que se llene el dosificador de detergente.
- Inicie un ciclo de lavado normal en la configuración de agua caliente, o puede seleccionar blancos o manchas.
Te puede interesar: ¿Qué significan y cómo funcionan los programas de la lavadora? - Ejecute un ciclo de enjuague adicional. Ejecute un ciclo de enjuague sin vinagre ni detergente añadidos.
- Puede limpiar el exterior de la lavadora con un paño mojado, de agua vinagre y bicarbonato disuelto y luego con otro trapo limpio con agua limpia.
¿Con qué frecuencia se debe limpiar una lavadora?
Debe limpiarse aproximadamente una vez cada año o cada 6 meses, a menos que comience a tener un olor a moho o que lave con frecuencia artículos muy sucios.
Estamos convencidos de que conoces muchos más trucos caseros y sencillos, para poder limpiar nuestras lavadoras ¿nos los cuentas?
Te podría interesar: