¿Cómo limpiar una plancha?

0
1119

¿Notas la base de tu plancha un poco desgastada, incluso ligeramente quemada? Ya no funciona como el primer día, y lo sabes. Si quieres que tu plancha tenga el mismo aspecto que el día que la compraste y siga siendo 100% eficaz sigue algunos de nuestros consejos de cómo limpiar una plancha.



Cómo limpiar una plancha a vapor


img



  1. En primer lugar y aunque suene evidente, apaga la plancha.

  2. A continuación, pon la plancha en posición vertical, y revise el estado de los ¨agujeritos¨ por donde sale el vapor. Si estos están blanquecinos, o albergan algún residuo, coge un cepillo de dientes antiguo, o un palillo de madera, y frótalos bien.

  3. Después enciende la plancha, deja que se caliente, y presiones los botones del modo vapor varias veces durante 20 segundos.

  4. Comprueba de esta forma que han quedado totalmente liberados.

Tras esto, mezcla un poco de vinagre blanco, con agua destilada, moja un trapo en esta preparación, y limpie la plancha al completo.



Cómo limpiar una plancha con pasta de dientes

▷ Cómo limpiar una plancha con bicarbonato, rápido y fácil

Echa una pequeña cantidad de pasta de dientes directamente en la base de la plancha y frótala con un paño hasta eliminar las manchas. 

Si enciendes la plancha hasta que salga vapor conseguirás que se elimine también los restos de suciedad de los orificios. 



Cómo limpiar una plancha con Sal

▷ Cómo limpiar una plancha con bicarbonato, rápido y fácil

Echa varias cucharadas de sal sobre un paño seco. Enciende la plancha y, una vez esté caliente, frótala con el paño para eliminar las quemaduras o cualquier mancha que encuentres.

Cuando hayas eliminado todo, déjala enfriar y pasa un paño húmedo que quite cualquier resto de suciedad.  






Si quieres conocer más trucos de limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en LIMPIEZA .


Te puede interesar: