Cómo limpiar el lavavajillas: productos y forma correcta

0
307

En teoría, limpiar el lavavajillas debería ser constante , pero no siempre tenemos la oportunidad. Con el tiempo, se puede tener un olor desagradable, debido a que se acumulan trozos de comida, grasa, detergente sin disolver y minerales del agua en el filtro.

Existen varios productos de limpieza, consisten en aplicar el producto y realizar un lavado largo. Por un lado tenemos los productos profesionales y los caseros que consisten en aplicar vinagre combinado con bicarbonato o ácido cítrico en polvo.

Cómo limpiar el lavavajillas: Productos y forma correcta

Paso a paso como se tiene que limpiar el lavavajillas:

Cómo limpiar el lavavajillas: productos y forma correcta



Limpia el filtro: Es importante porque es aquí donde se acumula la mayor parte de la suciedad y los restos de comida.

Rellena el compartimiento para sal especial de lavavajillas: el lavavajillas nos avisará cuando debamos reponer la sal especial.

Limpia las Bandejas: Para realizar los dos pasos anteriores es recomendable que saques al menos la bandeja inferior pero como también hay que limpiarlas de vez en cuando.


Limpia la junta de la puerta: Repasa la goma de la puerta con un paño húmedo.

Revisa el dosificador de detergente: Revisar el compartimento donde introducimos el detergente, puede acumularse de suciedad.

Limpia los conductos internos del lavavajillas: Esta parte no podemos hacerla a mano, obviamente. Hay que recurrir a productos especiales pensados para ello. Los encontrarás en cualquier supermercado como “limpiamáquinas”.

Producto comercial para limpiar lavavajillas

Cómo limpiar el lavavajillas: productos y forma correcta
  1. Detergente líquido para lavavajillas

Medir la cantidad de forma precisa en el dispensador es más sencillo con el detergente líquido para el lavavajillas. Aunque debes tener en cuenta que, para obtener los mejores resultados de limpieza, hay que combinarlo con sal y algún producto para aclarar

  1. Detergente en pastillas para el lavavajilla

El detergente en pastillas para lavavajillas es una solución integral que incluye sal, detergente y la acción del aclarado. Con la comodidad de olvidarnos de tener que calcular la dosis.

  1. Limpiador de lavavajillas en polvo

Una forma muy barata y eficiente para lavar la vajilla es el detergente en polvo. Elimina la grasa,el almidón y los restos de comida proporcionando unos excelentes resultados. Añadir sal y productos para el aclarado.

  1. Limpiador Hidroalcohólico

Líquido usado para las superficies. Se recomienda su uso en zonas de contaminación críticas así como en zonas en las que después de la limpieza habitual queramos garantizar una higienización total.



Cómo limpiar el lavavajillas, productos caseros: con vinagre y bicarbonato

Cómo limpiar el lavavajillas: productos y forma correcta

Si hay un producto natural que se viene usando en la limpieza del hogar desde hace años y años es el vinagre. En el caso del lavavajillas, no iba a ser diferente.

  1. Vinagre y bicarbonato

Llenar el depósito para la pastilla con vinagre blanco, además de agregar un vaso en la parte superior del lavaplatos con vinagre blanco.

Para conseguir un efecto doble se puede espolvorear la parte inferior del lavavajillas con bicarbonato de sodio o con ácido cítrico, usando medio vaso (sobre 180gr.) será suficiente. A continuación realizar un lavado largo a máxima temperatura.


Trucos para limpiar los filtros y brazos giratorios

Es un mantenimiento que puedes realizar de vez en cuando y que sin duda alguna lo agradecerás.

Limpiar filtro de lavavajillas
Para limpiarlos es sencillo, deberás de extraerlos, limpiarlos con agua y jabón, aplica vinagre blanco si deseas profundizar en la limpieza y listo.

Limpiar brazos giratorias.
Aplica vinagre blanco en una bayeta y limpia bien los restos que puedan quedar. La limpieza de los brazos es muy importante ya que desde allí se puede extender al resto de utensilios.

Evitar humedad en el interior del lavaplatos.
Tras terminar el lavado es conveniente dejar 30 min. abierto para conseguir el secado completo del interior y evitar la acumulación de humedad.




Si quieres conocer más trucos de limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en LIMPIEZA .


Te puede interesar:


Fuente: Img