Cómo causar buena impresión en las entrevistas de trabajo

0
89

Superar entrevistas de trabajo es una de las asignaturas más difíciles y cruciales a las que nos enfrentamos en nuestras vidas. Aun así, es algo que tenemos que aprender por nuestra cuenta porque en el colegio o universidad poco se aprende sobre esta materia.

Es un reto que seguro que os ha puesto a más de uno muy nerviosos, ¿no?

En estas líneas os escribo algunos consejos para que os enfrentéis a ellas con seguridad.

 

Superar entrevistas de trabajo: conocerlas es clave

 

En primer lugar, la ilusión y el positivismo son fundamentales. Una buena actitud siempre ayuda a enfrentar los desafíos con seguridad, por muy difíciles que sean.

Pero todos sabemos que no se vive de ilusión y nada más. Por tanto, debéis demostrar que las decisiones que habéis ido tomando en vuestras vidas son fruto de metas y objetivos. ¿Cuál es el porqué de vuestra carrera universitaria, tal trabajo o experiencia el extranjero?

 

Demostrar interés por la carrera profesional. Esto quiere decir tener retos y estar dispuesto a abarcar nuevos campos de conocimiento, a mejorar el nivel de formación.

 

Es muy recomendable recoger previamente información sobre la empresa. Conocer los proyectos, la misión, las visión, los valores, la composición de la entidad es síntoma de que la elección de la misma ha sido una decisión buscada y no a ciegas.

 

Otro punto que nunca hemos de dejar pasar es nuestro lenguaje corporal. Hay que cuidarlo para no dejar que los nervios aparezcan.

 

Por otra parte, la escasez de experiencia se puede suplir demostrando positivismo, convicción por las ideas propias, disposición para la autoformación, competencias digitales o flexibilidad ante los cambios.

 

Por último, un apartado del CV que cada vez es más importante es el de las competencias. Así que dejad claras las vuestras: idiomas, competencias digitales, experiencias en voluntariados y capacidad de liderazgo o de trabajar en equipo. Estas últimas son decisivas para que causéis buena sensación.

 

Saludos, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here