Consejos para lograr ser más ordenados

0
73

Cuando me independicé, el tema del orden y la organización en casa era toda una odisea. Aunque me costó acostumbrarme, lo cierto es que hoy puedo decir que organizarse lleva un poco de tiempo, pero cuando adquieres el hábito, todo se vuelve más simple. Y, aunque no lo creáis, con estos consejos para ser más ordenados, conseguiréis más paz que estrés.

 

Sin embargo, si no sois ordenados, no lo seréis de la noche a la mañana. Lo mejor para no sucumbir al caos y conseguir ser ordenado de una vez por todas es hacerlo poco a poco. Y, antes de que os deis cuenta habréis adquirido un hábito de organización que iréis alimentando casi sin daros cuenta.

Estos cuatro consejos para ser más ordenados os servirán de punto de partida para conseguir vuestra meta.

 

  1. Organizad poco a poco vuestro espacio. Podéis enfrentaros cada día a una habitación para, de una vez por todas, deshaceros de cosas que no uséis o colocar los objetos en su sitio. No olvidéis dejar algo de espacio en cada uno de los lugares para poder luego agregar cosas sin alterar el orden.

 

  1. Utilizad una agenda o un calendario y ponedlo a la vista, por ejemplo en la cocina. Incluid vuestra rutina, diferentes eventos, citas y revisadlo diariamente.Y, por supuesto, afanaos en cumplir las anotaciones.

 

  1. La limpieza es fundamental en el orden. En la cocina, acostumbraos a ir limpiando según vayáis ensuciando. Será más fácil limpiar en pequeños pasos y cuanto menos acumuléis mejor.

 

  1. Haced la cama todos los días nada más despertaros y ventilad las habitaciones. De este modo habréis avanzado mucho en el orden diario de vuestro hogar, y es que el simple hecho de tener las camas hechas da una imagen muy armónica que os animará a continuar con el resto.

 

Ahora que sabéis estos consejos para ser más ordenado es hora de pasar a la acción. Si tenéis más ideas o consejos puedes compartirlos en nuestros comentarios.

Saludos, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here