Receta de mayonesa realmente light

0
43

Si, como yo, sois aficionados a la mayonesa pero os limitáis en su consumo porque os preocupan las calorías que tiene, estáis de enhorabuena, porque hoy os traigo una estupenda receta de mayonesa realmente ligera que os permitirá volver a disfrutar de platos como la ensaladilla rusa sin que os pese después.

 

Esta es mi receta de mayonesa realmente ligera:

 

Los ingredientes que necesitáis para 4 personas son medio limón, sal, 4 cucharadas de aceite de oliva y un yogur blanco natural. Opcionalmente, podéis usar un poco de mostaza y de pimienta blanca.

 

Para su elaboración sólo tenéis que mezclar, en un recipiente adecuado, el yogur con una pizca de sal y batir. De manera opcional podéis añadir un poco de pimienta blanca y mostaza, le dará un sabor diferente y muy bueno.

 

Tras este paso, debéis ir añadiendo el aceite, muy poquito a poco, mientras continuáis batiendo hasta que quede todo bien emulsionado. Por último, añadid unas gotitas de limón, volved a batid y guardad en la nevera.

 

Tras unas horas de refrigeración, tendréis lista para su consumo vuestra mayonesa realmente light, acompañante perfecto para vuestro menú: en ensaladillas y aliños, con huevos rellenos, con marisco, en sándwiches vegetales, como acompañante de verduras y crudités, como complemento a pescados hervidos y rebozados… ¿no se os hace la boca agua?. ¡Yo no puedo resistirme!

 

Además, como habréis podido observar, esta mayonesa no tiene huevo, por lo que tiene un doble beneficio: además de ahorrarnos el aporte de calorías, nos ayuda a evitar riesgos en verano como la salmonelosis. Por este motivo este tipo de mayonesa, así como una variante suya hecha con leche, empieza a usarse cada vez más en hostelería.

 

Y vosotros, ¿conocéis más recetas alternativas de mayonesa? Me encantaría que me contaseis vuestras recetas, ya sean bajas en calorías o no.

 

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here