Practicar deporte de forma responsable: evita estos errores

0
95

Hoy en día quien más y quien menos gusta de practicar algún deporte. Bien sea esporádicamente o de forma habitual, con objetivos físicos o simplemente pasar un buen rato. Pero pocos consiguen tomar las precauciones necesarias para practicar deporte de forma saludable. Seguro que os sentís identificados con los errores más habituales al practicar ejercicio.

 

Errores más habituales al practicar deporte

 

  1. No usar equipación adecuada: Aunque parezca banal, es muy importante utilizar un calzado y ropa idóneos para hacer deporte. Con ello no me refiero a pertrecharse como un auténtico profesional el primer día. Sin embargo, son importantes algunos aspectos básicos. Por ejemplo las zapatillas, deben cumplir el requisito ideal para practicar el deporte en cuestión y que estén en buen estado. Además, usad ropa cómoda y transpirable para evitar roces e irritaciones en la piel.

 

  1. No calentar y/o no estirar: Un calentamiento previo, y unos estiramientos antes y después de la sesión deportiva son fundamentales para evitar lesiones y contracturas.

 

  1. No beber agua durante la práctica deportiva: Es indispensable hidratarse regularmente. Si hace calor, recordad que la hidratación es aún más indispensable y no sólo lo hagáis bebiendo agua, sino refrescándoos la piel. Además, evitad practicar deporte exponiéndoos al sol en las horas de más calor en verano.

 

Errores habituales al tener una rutina de ejercicio

 

  1. Repetir y repetir: A menudo caemos en el error de practicar siempre el mismo ejercicio y con la misma intensidad, cuando esto es precisamente lo contrario que debemos hacer.

 

  1. Vergüenza para solicitar colaboración: no debe avergonzaros pedir ayuda. Hay algunos ejercicios cuya práctica es fundamental realizar con alguien que nos apoye y supervise. Del mismo modo, si queréis levantar pesas, recordad buscar a un compañero que pueda sostenerlas. Así evitaréis graves lesiones.

 

  1. No acompañar de alimentación y descanso adecuado: la buena alimentación y el descanso completo es fundamental para que nuestro cuerpo pueda reponerse y tener energía para continuar con la sesión de ejercicios. Así que no descuidéis estos factores si pretendéis realizar una sesión de entrenamiento continua.

Si queréis saber más sobre el ejercicio, puede que os interese saber los beneficios de montar en bicicleta para la salud

Saludos, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here