Las mejores películas de terror para ver con los amigos

0
55

¡Esta noche ya es Halloween! Ya me estoy preparando para una fiesta que cada vez está más integrada en nuestra cultura. Es una excusa perfecta para organizar una maratón de películas de terror con mis amigos. Por supuesto, en esta cita nunca faltan las palomitas que aderezamos a nuestro gusto.

 

He elaborado una lista con películas “fáciles y difíciles de ver”, en función del nivel de miedo que dan. Además he incluido clásicos y producciones actuales. ¡Espero que paséis un rato terroríficamente bueno viéndolas!

Películas de terror “difíciles” de ver

Clásicas

  • Poltergeist: Steven Spielberg es el director de esta película ambientada en una casa norteamericana de un idílico barrio donde se ha mudado una familia de clase media. Fenómenos paranormales comienzan a ocurrir en la casa…
  • REC: la producción española abandera la siguiente idea “Corre, escapa, sobrevive, pero nunca dejes de grabar”. Una propuesta sobrecogedora que invita a los más atrevidos a acompañar a la protagonista, una joven reportera, en su misión por cubrir un misterioso suceso.

Actuales

  • Expediente Warren: en los años 70 una familia norteamericana, aterrorizada por la presencia de un ser maligno en su casa, solicita la ayuda de unos reputados demonólogos.
  • Verónica: Apuesta española por el género de exorcismo estrenada este año. Al igual que el anterior largometraje está inspirado en hechos reales. La protagonista es una adolescente que se comunica con los espíritus a través de la güija. Después, la joven recibe la amenaza de una fuerza sobrenatural que quiere hacer daño a su familia.

Películas de terror “fáciles” de ver

Clásicas

  • Tiburón: Este clásico de Steven Spielberg es del año 1975. Narra el pánico de una ciudad de EEUU sembrado tras la muerte de una bañista al ser atacada por un tiburón. Como anécdota, es interesante saber que el filme fue el primer blockbuster o taquillazo de la historia del cine.
  • Los pájaros: Una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, estrenada en 1963. La historia trata el extraño caso de una ciudad donde los pájaros se van multiplicando y adoptando un comportamiento misterioso. Mucha gente interpreta el argumento desde el punto de vista ecológico: la naturaleza se rebela contra la humanidad.

Actuales

  •  28 días después: apuesta británica por el género zombi. Esta película del año 2002 se ambienta en un Reino Unido asolado en 28 días por un virus transmitido en sangre. Sus síntomas son devastadores para los afectados.
  • El resplandor: un clásico protagonizado por Jack Nicholson, que encarna a un técnico de mantenimiento. Recién llegado a un hotel con su mujer y su hijo, comienza a experimentar fenómenos paranormales.

 

Y vosotros, ¿qué planes tenéis en Halloween?

Un saludo, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here