¿Por qué elegir lavadoras integradas?

0
123

Si usted cree que comprar una lavadora, podría ser un elemento que pueda restar espacio en nuestro hogar, esté preparado para leer sobre las lavadoras integradas.

Tanto la persona que tiene hogar pequeño, como algunas personas con espacio medio amplio, desean ahorrar espacio y tener un hogar libre y transitable. Entérate en este artículo todo sobre las lavadoras integradas.



¿Qué es? 

  •  Las lavadoras integradas brindan estilo sin comprometer la función, ya que pueden ocultarse detrás de los armarios de la cocina.
  • Las lavadoras integradas (también conocidas como “empotradas”) tienen un frente plano, así como espacio para colocar las bisagras de las puertas, por lo que pueden ocultarse completamente a la vista y no desviar la atención del diseño de su cocina.
  • Este artículo te ayudará a comprender qué preguntas debes tener en cuenta al mirar o preferir las lavadoras integradas.

¿ Cómo es? 

Una idea general sobre la lavadora integrada es que se instala una puerta de armario en la parte delantera de la máquina. A menudo, se instala en la cocina y no en otros lugares, ya que los muebles de cocina proporcionan la estabilidad de la máquina.

Este tipo de lavadoras  no es estable por naturaleza y, por lo tanto, no se recomienda instalarlas en otros lugares de tu hogar. La parte inferior de la máquina se ajusta detrás de un panel de zócalo de cocina. Entonces, solo la parte delantera se revela en esta estructura integrada.


Tipos de estructuras de lavadoras integradas


Estructura de lavadora incorporada

La lavadora se encuentra sin puertas y sin base.

Una lavadora empotrada es una estructura incorporada con el gabinete de la cocina, pero no hay una puerta de armario, como podemos ver de ejemplo en la imagen a la derecha. La lavadora se encuentra libre sin puertas y sin base.


Estructura de lavadora semi-integrada

Se puede ver el panel de control.

Cuando se trata de Lavadora Semi-Integrada , también se coloca dentro del herraje del armario, pero se puede ver el panel de control. Las otras cosas siguen siendo las mismas con una lavadora totalmente integrada . El uso de la máquina semi-integrada no es tan popular como una completamente integrada, aunque existe la ventaja del precio.


Estructura de lavadora independiente

Tiene base y es más estable

La lavadora independiente es más estable en comparación con la lavadora integrada , ya que la base no está sujeta para permitir que la base de la lavadora se coloque en la parte delantera o se mueva.
El panel de control tiene la misma altura que la estructura del armario.

 

Ventajas y desventajas al elegir una lavadora integrada

Ventajas de las lavadoras integradas:

Está integrado en su cocina y oculto a la vista. Estará al ras de sus unidades, por lo que su máquina no sobresaldrá en la cocina o en el espacio circundante en su cocina.


Desventajas de las lavadoras integradas:

Hay menos modelos para elegir en comparación con las máquinas independientes Los modelos integrados pueden ser más costosos de comprar, instalar, mantener y reemplazar.


¿Qué debo saber para comprar una lavadora integrada?

  1. Si tenemos espacio suficiente: lo recomendable es medir las dimensiones que tenemos disponibles. Se debe considerar las medidas de anchura, altura y profundidad.

  2. Ver la eficiencia energética: teniendo en cuenta el incremento de la electricidad, es importante elegir una lavadora con un consumo mínimo. Debes fijarte en la etiqueta. El de menos consumo es de certificación energética tipo A y color verde.

  3. Capacidad de carga: elige la cantidad de KG que necesites para el lavado regular de tu ropa.

  4. Velocidad de centrifugado: a mayor potencia de centrifugado, más seca quedará la ropa. Elige no menor a 800 ni mayor a 1600 rpm.

  5. Programas de lavado: escoge la que tenga los programas más convenientes según tus necesidades.

  6. Control de mandos: hay modelos más avanzados que disponen de un cuadro de mandos digital, que nos permite controlar todas las funciones de una forma más específica, pero también hay modelos con ruletillas analógicas.

  7. Ruido: la función que más ruido hace en una lavadora es el centrifugado. Elige un modelo cuyo nivel de ruido no supere los 80 decibelios.



Si quieres conocer más consejos o artículos interesantes, para aprender muchas cosas dentro de casa,
puedes hacer ver más en ESTILO DE VIDA.




Te puede interesar




Imágenes: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here