Ideas para fiestas infantiles

0
34

Como padres, ¿a que es un dolor de cabeza planear toda la fiesta de cumpleaños?. El estrés o dolor de cabeza puede tener factores desde los gastos de torta, snacks, decoraciones, etc. Niños extraños en la casa, sin saber qué esperar.

Aún así, hay formas de hacer que la planificación de la fiesta sea más fácil para usted y al mismo tiempo darle a su hijo o hija un día para recordar.

Pruebe con los juegos de fiesta

Los juegos de fiesta son divertidos para los niños y asegúrese de conocer su ubicación en todo momento. Además, muchos de estos juegos son gratuitos o cuestan muy poco, podrá celebrar una gran fiesta sin arruinarse. ¡Los niños solo piensan en divertirse!

En seguida, te contamos algunos de los mejores juegos de fiesta clásicos y únicos, divertidos que cuestan menos y facilitan la supervisión. ¡Siga leyendo para aprender a jugar estos juegos para que su pequeño pueda tener el mejor día especial posible!

Juegos de huevos:  Existe dos tipos de juegos con huevo

1. Lanzamiento de huevos y bombitas de agua


Necesitarás:

  • Huevos crudos
  • Globos pequeños
  • Témperas o pintura a base de agua
  • Se recomienda tener polos usados, o algún cubierto, pero esto haría el juego menos divertido.

Cómo se juega: 

Forme un grupo de dos, tiene que estar parados uno frente al otro. Reparte un huevo o el globo de agua, para hacerlo más emocionante, puedes llenarlo con agua y un poco de pintura de color.
Aclare el juego a los niños, que tienen que lanzar el huevo a su compañero y este mismo pueda cogerlo. Cada vez que agarren el huevo o bombita. necesitarán dar un paso atrá y así queda en evaluación su precisión. Dejar de seguir el juego, hasta que alguna pareja falle.

Recordar llevar en seguida los polos manchados o sucios a la lavadora con  las cápsulas o pastillas de Puntomatic consiguiendo que las prendas mantengan su aspecto, color y forma original.

2. Carreras de huevos y cucharas

Necesitarás:

  • Huevos previamente cocidos
  • Cucharas

 Esto significa menos configuración y menos dinero gastado para usted, ¡gracias a Dios!

Cómo se juega:

Divida a los niños en equipos y pídales que lleven el huevo hasta un punto de meta. El problema es que tienen que correr mientras sostienen una cuchara con un huevo. Esta cuchara tiene que estar sostenida con su boca, además de ello, deben evitar no romper el huevo.


Para agregar otro elemento, puede agregar más participantes y hacer un puente de personas.
–  La persona N2 puede coger el huevo con la mano y llevarlo a la meta
– La persona N2 puede tener su propia cuchara con huevo y llevarlo a la meta, una vez su compañero N1 haya llegado cerca a él o ella.

Sillas musicales

¿Quién no lo ha jugado? Este juego viene de generaciones. Todo el mundo conoce las sillas musicales. Eso es parte de la belleza de este juego: no tendrás que perder el tiempo explicando las reglas a un grupo de niños emocionados. ¿Otra parte del atractivo? No necesitas comprar literalmente nada.

¡Ponga una canción del momento para niños y deje que la música fluya!
Recuerda poner las sillas con medio metro de separación, y que sean de tamaño pequeño para que se puedan sentar fácilmente y ganar.

Búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro es un juego favorito de muchos niños. Se puede jugar con tantas personas como quieras. Todo lo que tendrá que hacer es dividir a los niños en equipos (si hay muchos) y entregar tiras de papel. Estas notas contendrán pistas sobre dónde se puede encontrar la siguiente pista.

¡Al final del juego, pon un pequeño premio para los niños! No tiene por qué ser nada importante, una bolsa de regalos de fiesta o un caramelo será suficiente.


Estamos convencidos de que conoces muchos más juegos de fiestas de cumpleaños, ¿nos los cuentas?

Si quieres conocer más consejos o artículos interesantes, para divertirte puedes hacer ver más en ESTILO DE VIDA.




Imagen: Susan Chiang / Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here