Fiestas y celebraciones españolas de verano

0
40

El verano es época de descanso, pero también es un buen momento para viajar y conocer otras ciudades y tradiciones. Y, como el turismo también entiende de festividades, hoy os traigo varias propuestas para que, si lo deseáis, conozcáis algunas de las muchas fiestas y celebraciones españolas en verano.

 

Semana grande de Santander (22 julio-31 de julio’16)

Coincidiendo con la festividad de Santiago, en Cantabria tiene lugar su Semana Grande. En realidad, son 10 días de fiesta, en los que tienen lugar orquestas, pasacalles de gigantes y cabezudos (las gigantillas) y una oferta gastronómica de pinchos en la llamada Feria de Día. Una completa festividad que no os dejará indiferente.

 

 

Nochevieja de Agosto (Bérchules, Granada) (6 de Agosto’16)

Si os gustan las celebraciones de Fin de Año, estáis de enhorabuena, porque en unas semanas podréis volver a darle la bienvenida al año 2016. Habéis leído bien, en el pueblo granadino de Bérchules celebran cada año la Nochevieja el primer sábado de agosto, y no les falta un detalle: turrón, belenes, villancicos y cabalgata de Reyes. Diversión asegurada.

 

 

Fiestas del Apóstol (Santiago de Compostela) (21-31 de Julio’16)

Declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, cuentan con espectaculares fuegos artificiales, así como con numerosas y ofertas lúdicas y culturales. Y por supuesto, es una ocasión espléndida para degustar la magnífica gastronomía tradicional gallega.

 

 

Feria de Málaga (13-20 de Agosto’16)

Si esta fiesta destaca por algo, es por ser muy completa: y es que su heterogeneidad incluye desde romería, hasta espectáculos y conciertos, sin olvidar de la tradicionales degustaciones gastronómicas por el centro de la ciudad.

 

 

La Paloma (Madrid) (11-15 de Agosto’16)

Las fiestas más castizas, más tradicionales y de los que todos hemos escuchado hablar alguna vez. En las fiestas de la Paloma la tradición manda, y se puede disfrutar de peculiares concursos de piropos, de tortilla de patatas y chotis, entre otra variada oferta lúdica. Indispensables y disfrute asegurado.

 

Como veis, las fiestas y celebraciones españolas en verano son múltiples. Y esto es sólo una muestra de todas las que podéis encontraros por toda la geografía de nuestro país.

 

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here