Ideas para evitar robos en la playa

0
55

Uno de los quebraderos de cabeza que se suelen tener si vamos a la costa es cómo evitar robos en la playa: qué hacer con nuestras pertenencias mientras nos damos un bañito, jugamos con los niños, echamos una partida de palas o simplemente, nos acercamos a la orilla a abstraernos mientras contemplamos el horizonte. Hoy os traigo ideas que os serán de utilidad para esconder vuestros objetos personales más valiosos.

 

Actualmente hay algunos inventos en el mercado específicos para estos fines, y es que hay que reconocer que es una auténtica lata tener que estar pendiente de que ningún amante de lo ajeno haga el agosto a nuestra costa.

 

Pero también podéis evitar robos en la playa con métodos caseros:

 

Por ejemplo, la regla de oro es conseguir que, lo que sea, pase inadvertido. Nada de llevar una preciosa y llamativa cartera a la playa, pues es un reclamo a voces. Mejor, llevad el dinero que podáis necesitar camuflado entre el resto de pertenencias. Un truco muy bueno es usar un bote de crema solar vacío para guardar ahí el dinero. Para evitar que haga ruido metálico, podéis forrarlo por dentro con algodón o con algún relleno blando que amortigüe el sonido. A pocos cacos les interesa la crema solar.

 

Otra opción es esconder los objetos personales en sitios extraños. Por ejemplo, podéis enterrar el recipiente donde guardáis las llaves, el dinero y el teléfono móvil en un sitio localizado en la arena (por ejemplo, junto al palo de la sombrilla) o bajo la toalla que extendáis en el suelo. Recordad, no obstante, poner en silencio el teléfono móvil, pues una llamada inoportuna en el momento menos idóneo puede mandar al traste todo nuestro escondite.

 

Y si sois de los que preferís no separaros de vuestras pertenencias más valiosas, siempre podéis haceros con una bolsa estanca: las venden en diversos establecimientos, son totalmente impermeables y podéis llevarla colgada al cuello o atada en la cintura en los momentos en los que necesitéis ausentaros de la sombrilla.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here