¿Cuándo es el día de Star Wars?

0
52

Si de pronto encontráis más referencias de lo normal al universo Star Wars, no os extrañéis. Y es que el 4 de mayo se conmemora el día de “la fuerza”. Efectivamente, hay un día de Star Wars, ¿queréis conocer el origen de tan curiosa conmemoración?

 

El origen político del Día de Star Wars

Todo se remonta a varias décadas atrás. Concretamente, el origen de todo se sitúa en Reino Unido, en 1979, dos años después del estreno de “La Guerra de la Galaxias”. El 4 de Mayo de aquel año Margaret Thatcher fue elegida Primera Ministra de Reino Unido. Cuando los miembros del Partido Conservador la felicitaron, lo hicieron enviándole una tarjeta con la frase “May the 4th be with you” (que el 4 de mayo te acompañe). Fonéticamente, esta frase es similar a la tradicional “May the Force be with you”  (Que la fuerza te acompañe) que tanto se repite en la saga fílmica.

 

Desde entonces, los aficionados a Star Wars usaron el 4 de Mayo como día especial para conmemorar y rendir tributo a la obra de George Lucas. Y, cada año más, se celebran en estas fechas eventos especiales de esta temática. Los más típicos son maratones de películas para visionar la saga completa, encuentros entre aficionados, disfraces y festivales. Incluso tienen su propio hashtag conmemorativo en Twitter: #maythe4thbewithyou.

 

Pero la cosa no queda ahí. Los aficionados a Star Wars que opten por el lado oscuro (los héroes antagonistas de la saga) también tienen su día. Si sois más de Darth Vader que de Han Solo, el vuestro es el día después. Y es que el 5 de Mayo se instauró en 2005 como el día de los Sith. ¿El motivo? De nuevo, entra en juego la fonética: el 5 de mayo de 2005 fue el elegido para estrenar el Episodio III de Star Wars, “La venganza de los Sith”, que en inglés es “Revenge of the sith”. Fue entonces cuando se usó el juego de palabras “Revenge of the fifth” (fifth es “quinto” en inglés).

 

Así que ya lo sabéis. El Universo Star Wars es tan amplio que tiene no uno, sino dos días conmemorativos. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here