3 destinos de esquí imprescindibles

0
76

¡Qué contentos se deben de estar poniendo los surferos de la nieve!

Gracias a las últimas nevadas, muchas estaciones han podido abrir finalmente sus pistas. Si sois de los que han decidido descender por las laderas y no sabéis dónde hacerlo, os dejo mis 3 estaciones de esquí de la Península preferidas.

 

Baqueira Beret: Es la mayor estación de esquí del país. Está situada en el valle de Arán, en el Pirineo Catalán. Celebra su 50 aniversario y cuenta con algunas novedades como su reciente crecida en 33 km esquiables, por lo que ya suma un total de 153 km. Además tendréis la suerte de coincidir con la final de la copa del mundo de snowboard cross.

Y a los que prefiráis descansar del esquí, podréis dar paseos en trineo tirados por caballos o por perros, hacer excursiones al pueblo semiabandonado de Montgarri, esquí de fondo y excursiones con motos de nieve. No os perdáis su apre-ski al atardecer.

 

Sierra Nevada: Con el buen tiempo que ofrece, podéis disfrutar de la montaña y del mar en un mismo día ya que tan solo les separa una hora en coche. Está situada en el sistema penibético, provincia de Granada. Esta estación está declarada como parque nacional por sus valores botánicos, paisajísticos y naturales. Desde una de sus cimas se disfruta de estupendas vistas, como la costa africana. Os encantará por su combinación perfecta de nieve y clima.

 

Grandvalira: está situada en los Pirineos, dentro del Principado de Andorra y rozando la frontera con Francia. Los seis sectores de la estación están conectados entre sí por pistas lo que hacen que se considere la segunda estación de Europa con más kilómetros de pistas. Aprovechad la novedad del forfait conjunto “ski andorra” que permite esquiar en todo el principado durante 5 días.

 

Por cierto, con la cantidad de ropa que hay que llevar para disfrutar del esquí sin pasar frío, creo que os vendrán bien estos consejos para hacer la maleta.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here