Formas alternativas de despertar sin café

0
100

Si sois de esas personas que no acostumbran a tomar café o queréis empezar a limitar su uso, os encontraréis en la disyuntiva de cómo despertaros y poneros en marcha cuando el sueño acecha. Debéis saber que hay formas alternativas de despertar sin café, hoy os traigo varias:

 

Por ejemplo, no todo el mundo lo sabe, pero comerse una manzana en el desayuno es un genial método para espabilarse. Sus azúcares naturales proporcionan el empujón de energía que necesitamos para arrancar la mañana. Si no eres muy amigo de las manzanas, las naranjas también valdrán. Además, no realices desayunos muy copiosos, pues te provocarán sueño, justo el efecto contrario al que buscamos.

 

Otra opción, muy utilizada por muchos, es sustituir el café por el té: hay múltiples variedades, y algunas especialmente preparadas para despejarnos en esos momentos somnolientos. Aunque podéis decantaros por cualquiera que os guste, eso sí, no confundáis un té con una infusión, pues éstos últimos carecen de teína, el sustitutivo de la cafeína en las hoja de té.

 

Todo un clásico: la ducha es un genial método para despertarse. Eso sí, mejor con agua fresca (no necesariamente fría), pues el agua caliente, por el contrario, te adormecerá.

 

Si aún así notáis el sopor, probad a masticar chicle. Es una buena forma de mantenerse alerta. Escuchar música o mantener una conversación sobre un tema que os interese puede también ayudaros.

 

El deporte es otro gran aliado. ¿Te preguntas qué impulsa a tanta gente a lanzarse a hacer deporte de buena mañana?. Pues precisamente, aparte de estar en forma, conseguir ese aporte de adrenalina que necesitan para comenzar con fuerza el día.

 

Y si la pereza te puede, lo mejor es que obligues a tu cerebro a despertarse. Por ejemplo, ¿te gusta resolver autodefinidos? Haz uno de buena mañana. Eso sí, busca actividades en las que tengas que pensar o interactuar, para conseguir ese efecto despertador. Si no, corréis el riesgo de volver a quedaros dormidos.

 

Como veis, despertar sin café es posible y, además, hay diferentes formas de conseguirlo.

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here