Desayunos saludables para niños

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A que siempre hemos oído: “Come tu desayuno”. ¡Es la comida más importante del día!” ¿Por qué los padres siempre dicen eso?. Pues la razón es que el ”Desayuno” es el combustible para tener rendimiento durante el incio de nuestro día. Para ayudar estas idea, hemos creado una lista de: desayunos saludables para niños pequeños.

Este artículo incluirá: Comidas fáciles que puede preparar en minutos o preparar con anticipación, ¡y que a los niños les encantarán!


IDEAS: Desayuno saludables para niños pequeños

¿Qué debe desayunar un niño ?

El desayuno es el motor o gasolina del día, si un niño no desayuna bien, no rendirá en sus deberes escolares y lo más probable es que se agote fácilmente o se quede dormido(a).


¿Cuál es el mejor desayuno para los niños?


Al igual que con otras comidas, intente comer una variedad de alimentos, que incluyen:

– Fruta
– Verduras
– Granos (haga que al menos la mitad de sus granos sean integrales)
– Proteína (carne, aves, pescado, huevos, frijoles secos, nueces y semillas)
– Productos lácteos (leche, queso y yogur bajos en grasa o descremados)


( Recetas de desayunos saludables para niños )

Aquí te dejaremos ejemplos de desayunos saludables para niños, muy fáciles de preparar, te quedarás sorprendido(a).

1. Paletas de plátano para el desayuno

(2 plátanos hacen 4 paletas)

  • plátanos
  • yogur
  • Granolas de su elección, o galletas trituradas o galletas
  • ideas complementarias: mini chispas de chocolate, coco rallado, azúcar con canela, pasas, etc.
  • palitos de helado o cubiertos para insertar en los plátanos

Procedimiento: Vierta la granola en un plato o plato muy poco profundo. Pele los plátanos, córtelos por la mitad e inserte palitos de helado. Sumerja o bañe en yogur , luego enrolle en granola y complementos. Puede ser consumido hasta aquí.

En caso se quiera comer helado: Colóquelas en un pergamino o una bandeja forrada de cera y congele. Mantenga las paletas sin comer en el congelador.


2. Batidos de fruta y verduras

Recetas originales de batidos de fruta | Mami Recetas

Los batidos para niños pequeños son una excelente manera de ofrecer frutas, verduras, proteínas y grasas para el desayuno. Puede mantenerlos simples con esta fórmula:

-1 taza de leche, 1 plátano congelado, 1/2 taza de fruta (como bayas o mango) y 1/4 taza de verduras (espinacas tiernas, coliflor cruda, camote asado y en puré ) y 1 cucharada de mantequilla de nueces. ¡O simplemente mezcle 1/2 taza de yogur natural o de vainilla con 1/2 taza de fresas y ta-da! Batido de yogur!


3. Avena y frutas

a bowl of food on a plate

Con yogur, frutas y carbohidratos, la avena es un desayuno nutritivo para niños pequeños que es muy fácil de preparar con anticipación. Además, suelen ser agradables y gruesas, lo que facilita que los niños pequeños las coman con una cuchara.


4. Galletas de plátano


Atrévete a preparar esta receta de 3 ingredientes y 3 pasos, parece complicada, pero no. Se requiere: plátanos, avena y canela. Mezcla el plátano con la avena, haz la forma redonda de galletas y al horno. Ver detalladamente.


5. Zumo de naranja


Las naranjas son una de las frutas más saludables y atractivas para los niños. Los beneficios que aportan van desde un refuerzo a las defensas inmunológicas hasta ayudar con el estreñimiento. Además, son un alimento que pueden empezar a consumir de manera temprana, tanto como a los seis meses, y hacerse con naranjas online es actualmente algo muy sencillo para disfrutarlas cuando se necesite.

6. Huevo en pimiento


Nos preguntamos: ¿quién ha de crear esta magnífica idea?. Como bien vemos en la imagen: cortar los pimientos en rodajas (de colores), para llamar la atención de los niños. Colocarlas en la sartén y dentro los aroa de pimientos freír los huevos. Se puede acompañar con una porción de pan.

7. Burritos como bocado


¿Cómo preparar?

  • 3 cucharadas de pimientos picados
  • 1 cucharadita aceite de oliva
  • 3 huevos (batidos ligeramente en un bol)
  • 1 cucharada de agua
  • 2 (8 pulgadas) tortillas de trigo integral

Cocine los pimientos con aceite. Retire los pimientos de la sartén. Batir los huevos y el agua. Cocine la mezcla de huevo / agua sobre una sartén caliente , sin revolverlos. Mueva el huevo hacia adentro para cocinarlo bien y voltéelo, para que tenga un “huevo frito” grande. Cortar por la mitad. Coloque un huevo en cada tortilla. Agregue pimientos al centro de su tortilla y enrolle.

8. Sándwich de plátano y mantequilla de almendras o cacahuetes

Nada más grandioso que hacer del desayuno algo divertido: Necesitarán pan molde, de preferencia integral. Untar con mantequilla de almedra o cachuete, usar platanos en rodajas y arándanos, uvas o ciruelas.


9. Tortitas de plátano

Todos estas tortitas de plátano están llenos de proteínas, plátano dulce, abundante harina de trigo integral y no mucho más. Prepara una gran cantidad durante el fin de semana para disfrutar toda la semana. 

¡Ni siquiera saben saludables! Ver receta detallada.


10. Tostadas con camote

a plate of food


Así como podemos untar los panes o tostadas de puré de aguacate, mantequilla de nueces, que son nutritivos. Esta es nueva opción para agregar al pan, un rico puré de camote.

Córtelo en cubos o palitos según sea necesario para una idea de desayuno para un niño de 2 o 3 años.



Si deseas conocer más platos exquisitos,
puedes ir a
 RECETAS.


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