Decoración de Halloween en casa

0
2056

Aunque es una fiesta de origen anglosajón, Halloween se ha convertido en los últimos años en una cita marcada en el calendario de niños y adultos en España.

Es la noche más terrorífica del año, pero lo que realmente nos gusta es que nos permite sacar nuestro lado más creativo dando forma a disfraces y elementos de decoración. 

Si estás deseando convertir tu hogar en la casa del terror para celebrar la fiesta más divertida el próximo 31 de octubre, ¡sigue leyendo! ¡Aquí van 10 ideas escalofriantes!

Entrada de calabazas

Si hay un elemento significativo del otoño y de esta fiesta es la calabaza. Si tienes una casa con porche, no habrá mejor manera de recibir a tus invitados que con varias filas de calabazas decoradas.

Y si no tienes entrada propia, convence a la comunidad de vecinos para preparar el hall para la ocasión. 

¿Sabes cómo preparar las calabazas? ¡Aquí van algunos consejos! 

  • Vacía la calabaza y espera 24 horas a que se endurezca para esculpir el dibujo. 
  • Hazlo siempre sobre una base de papel de periódico para reducir la suciedad. 
  • Recubre los bordes de los cortes con vaselina para evitar que se sequen.

Decoración de mesa

Para lograr el éxito de una fiesta es importante cuidar todos los detalles. Una idea muy sencilla y que le encantará a tus invitados es preparar una mesa temática. 

Bastará con usar colores oscuros para las servilletas, una luz tenue y colocar algunos accesorios típicos de Halloween en algunos puntos de la mesa.

Globos

Son un must en cualquier tipo de fiesta y en el caso de Halloween pueden dar mucho juego. Toma nota de las siguientes ideas. 

  • Globos fantasma: solo necesitarás globos blancos, pegamento, gasas y cuerda para colgarlos. Pinta dos ojos negros, pega la tela y cuélgalos en el rincón más inesperado de la casa. 
  • Personajes: con trozos de cartulina y pegamento, podrás convertir globos de colores en brujas, murciélagos y calabazas. 
  • Arañas: aprovecha las esquinas para colocar un globo negro con patas de cartulina. 
  • Calavera mexicana: estos son muy bonitos, pero se requiere destreza para pintar con rotulador sobre un globo blanco.

Mascota disfrazada

En Halloween se trata de sorprender, así que además de decorar el hogar, ¿qué os parece disfrazar a la mascota de la casa para la ocasión? 

Algunos muy sencillos: calabaza, fantasma, murciélago, vampiro y araña.

Centro de mesa

Si te gustan los centros de mesa florales, puedes preparar uno especial para estos días. La clave está en elegir flores otoñales de colores cálidos y combinarlas con elementos típicos de la fecha como calabazas o calaveras.

Dibujos en las ventanas

Una idea muy buena y en la que pueden colaborar los pequeños de la casa, es hacer dibujos especiales en los cristales de las ventanas de la casa. 

Solo necesitarás rotuladores indelebles de colores y preparar plantillas de dibujos.

Salón terrorífico

El salón es la joya de la corona de las reuniones en casa, así que será la estancia en la que debamos invertir más esfuerzo. 

Cojines naranjas, guirnaldas temáticas, flores secas, calabazas, etc.

Rincón temático

Si no quieres llenar la casa de elementos, y prefieres limitar la decoración de Halloween solo a una zona, elige el rincón que más se ajuste a esta temática. 

No olvides colocar un poco de todo: calabazas, esqueletos, murciélagos, globos, guirnaldas, etc.