Aspirador robot Conga 3090 Cecotec. Programas y funcionamiento

0
316

El mercado de la tecnología, siendo más claros, ‘’los robots’’ ha alcanzado una madurez notable. La cantidad de marcas que tenemos a nuestra disposición, varían desde precios altos y bajos que se acomodan a nuestras necesidades y presupuestos. 

En este artículo nos dedicaremos a ver cómo es el robot aspirador ( Conga 3090) de gama alta de CECOTEC. Además de cuáles son las novedades y su funcionamiento.

Actualmente el Conga 3090 es el robot aspirador más avanzado y completo que podemos encontrar en el catálogo de Cecotec, y esto significa que no ha sido diseñado solo para aspirar; también puede pasar la mopa y fregar.


¿Cuáles son las novedades de Conga 3090 ?

Conga 3090 Cecotec. Programas y funcionamiento


  • Sistema láser iTech Laser 360, asegurando la limpieza del 100% de superficie.
    El sensor principal de navegación que tiene, es capaz de escanear habitaciones, objetos y trazar un recorrido ordenado y sin errores.
  • Nuevo modo de fregado “scrubbing”, que elimina mejor suciedad.
    Que le permite dar varias pasadas en una misma zona para eliminar con más eficacia las manchas más persistentes.
  • Manejo desde aplicación móvil, con visualización de mapeo interactivo.
    Es posible activar desde la app que ha desarrollado Cecotec para ayudarnos a controlarlo. Esta app está disponible para dispositivos con iOS y Android

  • Selección de zonas de limpieza para limpiar solo una parte de la casa sin necesidad de paredes virtuales.

  • Restricción de zonas de limpieza, para evitar que el robot pase por determinadas zonas.

  • Selección de potencia de succión: hasta 2000 Pa

  • Autonomía: hasta 110 minutos.

  • Filtro HEPA y malla de filtrado.


Programación y Funcionamiento Conga 3090 Cecotec

Conga 3090 Cecotec. Programas y funcionamiento


  1. Los botones de la parte superior del robot

Con sólo los botones de la parte superior del robot ya podemos hacer una buena limpieza general.

  1. El mando a distancia

Controla las funciones más básicas del robot. Nos permite utilizar muchas más funciones y programas. Incluso programarlo para que limpie de forma automática.

  1.  Batería

Si necesita recargarse en mitad de la limpieza, la aspiradora vuelve a la base de carga. Una vez cargada regresa al punto exacto del mapa en el que se detuvo y continuará hasta terminar de limpiar.

– Autonomía: Hasta 110 minutos
– Tiempo de carga: 3-4 horas

Se recomienda no cargar la batería con el depósito de agua puesto.

  1. La aplicación para teléfono móvil o Tablet

La aplicación es la forma más completa de uso. Aunque estemos fuera de casa, podemos manejar el robot con todas las opciones y programas de limpieza.

  • Seleccionar la Potencia de Succión (Puedes elegir una entre tres potencias de succión. Por defecto al utilizar el modo automático se activa la potencia intermedia.)

  • Programar el robot los días y horas que queramos que limpie, desde la app.
  • 10 programas o modo de limpieza por escoger :

Conga 3090 Cecotec. Programas y funcionamiento


Auto: Escanea toda la superficie y la limpia sin excepciones. En este caso el Conga Serie 3090 va planificando su ruta al mismo tiempo que va limpiando.

Espiral: Es perfecto cuando la suciedad está concentrada en un único lugar. El robot empezará a girar formando una espiral y cuando llegue al extremo máximo volverá al punto desde el que empezó girando de nuevo.

Modo bordes: Es uno de los modos de limpieza más efectivos. El robot aspirador recorre todos los bordes aspirando polvo, pelusas y toda la suciedad que encuentre. Además, siempre lo hace a la máxima potencia permitida para que no quede ningún resto.

Modo puntual: Desde la APP puedes seleccionar el lugar exacto por el que quieres que pase el robot para que lo deje impoluto.

Modo DeepCleaning: Tras escanear su alrededor y formar un mapa (que puedes ver de forma interactiva desde la APP) comienza a realizar pasadas ordenadamente para eliminar cualquier resto de suciedad.

Área restringida: Es ideal si tienes mascotas o niños pequeños en casa. A través de la APP podrás indicarle al robot que no cruce un área determinada.

Modo Scrubbing: Es una de las grandes novedades de la Serie 3090 para lograr el mejor fregado. Realiza un movimiento de vaivén que limpia la suciedad más incrustada en el suelo.

Modo área: Si hoy has decidido comer en el salón y has dejado todo lleno de migas, puedes decirle al robot que solo limpie en la zona que hayas ensuciado. Mucho más fácil y cómodo que pasar la escoba.

Modo manual: Si quieres dirigir al robot de forma manual para aspirar una zona concreta, puedes hacerlo tocando las flechas del mando a distancia.

Vuelta a casa: Este modo se suele activar de forma automática cuando el robot no tiene batería, aunque también se puede activar manualmente. También vuelve a casa cuando ya ha terminado la limpieza.

  • Actualizarlo, cuando haya actualizaciones de software disponibles

Se puede apreciar dentro de la app, el mapa que va creando el robot según se mueve por la casa. Guarda el historial de todos los ciclos de limpieza (y sus mapas) cada vez que lo pongamos en marcha con la aplicación.El mapa guardado es el que usaremos para delimitar áreas de trabajo, de un modo mucho más completo que las clásicas paredes virtuales. 

Conga 3090 Cecotec. Programas y funcionamiento

En cualquier momento podemos borrar el historial, por completo o ciclos puntuales. También podemos borrar todos los mapas y reiniciar el aparato con sólo pulsar la opción.



Limpieza y mantenimiento del robot Conga Serie 3090

Conga 3090 Cecotec. Programas y funcionamiento

  • Limpiar el robot es muy sencillo. Es muy fácil sacar el depósito para acceder a la suciedad.

  • El depósito hay que vaciarlo y limpiarlo cada vez que se utilice, de modo que si la tienes programada para que limpie a diario, recuerda vaciar y limpiar el depósito cuando veas que ha vuelto a la base de carga.


  • Como el filtro hepa no se puede mojar, se sacude y se cepilla bien. El tejido fino que lo recubre, facilita mucho la limpieza.

  • Los cepillos de la parte inferior también son muy fáciles de desmontar. Hay que sacarlos, porque en los extremos, acumulan pelos y pelusas.

  • Todas las piezas, una vez limpias, se deben poner a desinfectar bajo los rayos del sol directo al menos durante un par de horas. El sol es un excelente desinfectante y acaricida . No es necesario utilizar productos químicos. 



Te dejamos un vídeo de Conga 3090 Cecotec :



Si este artículo te pareció interesante puedes
ver más en
ESTILO DE VIDA



Fuente: Imágenes