Varias formas de arreglar las ensaladas mal aliñadas

0
59

Seguro que alguna vez os ha ocurrido que vuestra ensalada tiene exceso de vinagre, sal o aceite y no sabéis qué hacer. ¿Sabéis que se pueden arreglar ensaladas mal aliñadas?

 

Las ensaladas son unas compañeras gastronómicas estupendas, ya sea como primer plato o como guarnición. Su versatilidad y la variedad de ingredientes que admiten hacen de ellas unas indispensables en cualquier ocasión. Sin embargo,  a veces ocurren accidentes que hacen que queden mal aliñadas, dando al traste con todo el producto final.

 

En realidad, esto no es así. Y es que, como casi todo en la vida, se pueden arreglar las ensaladas.

 

Estas son algunas de las acciones que podéis llevar a cabo para arreglar ensaladas mal aliñadas

 

  • La opción más evidente es añadir más cantidad de ensalada, para diluir el aliño entre más superficie.
  • Si os habéis pasado con el aceite o el vinagre, podéis volcarla en un escurridor y dejar que caiga el exceso. Luego, volved a probarla porque posiblemente tendréis que ajustar de algún ingrediente.
  • Un truco muy eficaz y poco conocido es el de la miga de pan. Consiste en hacer pequeñas bolitas (del tamaño de una nuez, aproximadamente) de miga de pan e introducirla entre las hojas de lechuga o brotes verdes de la ensalada. La miga de pan absorberá el aceite y el vinagre y podréis arreglar vuestra ensalada rectificando los ingredientes.
  • Si os habéis pasado con la sal mojaos las manos y sacudid los dedos encima de la ensalada para que caigan gotitas de agua sobre ella. También podéis usar un pulverizador, pero no os paséis con el agua, pues se trata sólo de humedecer un poco la ensalada para que el exceso de ingredientes resbale y se suavice el sabor. También podéis usar este truco si os habéis pasado con el aceite o el vinagre.

 

¿Conocéis más trucos para arreglar las ensaladas mal aliñadas?

 

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here