Estar en la cocina puede ser agotador y termina siempre en desorden. Finalmente, no hay nada peor que pasar horas preparando una comida, solo para ver una montaña de platos en el fregadero. Pero, aquí está la cuestión: cocinar no debería parecer más una tarea de lo necesario, por ello a veces nos ingeniamos hacer platos fáciles.
En este artículo verás diferentes ideas para no tener que perder tiempo lavando platos una vez terminadas. De esa manera, puede comenzar a cocinar sin preocuparse por un gran desastre al final.
Tabla de contenido
Lista de platos fáciles de hacer
1. Ensalada
He aquí un plato fácil y sobre todo muy sano. Sólo necesitas un bol, un cuchillo para cortar y un tenedor.
- Lechuga
- Tomate
- Limón
- Vinagre opcional
- Aceite de oliva
- Pimienta opcional
- Sal al gusto
- Puedes añadir atún directo de la lata, jamón o salchichones en rodajas.
Puedes usar infinidad de ingredientes para no aburrirlas y usar algún aliño (ya preparado, que no queremos limpiar). Sanas, rápidas de crear y perfectas para no tener que malgastar tu tiempo limpiando la cocina.
2. Prepara un rico Bocadillo
Nada mejor que un rico y fácil bocadillo.
- Pan blanco o integral
lonchas de jamón - Queso
- salchichón
- Hojas de lechuga + un poco de mayonesa + otro pan debajo.
- Puedes añadir lonjas de tomate.
Si las lonchas las compras ya cortadas y usas pan bimbo, no ensuciamos nada de nada. Funcionará como : Desayuno, comida, merienda o cena. Sobre todo es una comida súper rápida y limpia.
3. Prepara un fácil Yogurt con muesli
Ahora vamos a dar la vuelta a la página y ponernos un poco más saludables. Una platillo delicioso, sencillo de preparar y que no ensucia casi nada es un yogur con muesli o semillas (que están muy de moda).
- Yogurt de preferencia
- Muesli de avena
- Puedes añadir en rodajas tus frutas favoritas
Si añades el muesli directamente al yogur sin usar ningún bol (totalmente innecesario), solamente tendrás que limpiar una cucharilla.
4. Pizza
Este sería el platillo más fácil del mundo. Las pizzas congeladas, claro. No te vayas a liar a preparar la masa y cortar los vegetales.
Ponlo al horno o microondas de 3 a 5 minutos sigue las instrucciones del empaque.
Como mucho tendrás que lavar el cuchillo o tijeras que utilizarás para cortar la pizza, aunque si la pizza es sólo para ti, puedes excluir el uso de utensilios. Usa las manos.
5 . Pan relleno de otros alimentos
Para hacer este bocadillo necesitarás:
- Pan de tu preferencia, dulce o normal
- Queso en lonjas
- Huevos
- Bacon.
Corta el pan por la parte de arriba y saca las migas del interior. Rellénalo con dos lonchas de bacon, un huevo, queso rallado y añádele sal y hierbas. Hornea el pan durante 10 minutos y disfruta de una comida (poco saludable) sencilla y que no ensucia casi nada.
6. Aguacate con atún
Otra comida muy fácil de preparar y en la que usarás muy pocos utensilios son los aguacates rellenos de atún.
- Aguacate suaves
- Atún de preferencia
- Cebolla
- Tomate
- Puedes añadir: Perejil, cebolletas, cortados finamente.
- Si deseas puedes añadir queso o mayonesa.
¿Cómo se preparan? Pues como dice el nombre de la receta: corta los aguacates por la mitad y rellénalos de atún, tomates, cebolla cortada y hierbas provenzales. Puedes combinar el atún con un poco de mayonesa previamente, en la misma lata (retirando antes el aceite del atún).Y a disfrutar.
7. Nachos con queso
Una lista de comidas en las que no tendrás que limpiar la cocina no estaría completa sin los nachos con queso. Una apuesta segura en cualquier fiesta o cena. Deliciosos, preparados en 5 minutos y sin usar más utensilios que un bowl. Necesitaras:
- Nachos
- Queso
- Pimiento verde y/o rojo opcional
Enciende el horno a temperatura 220º. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel para hornear, dispón una capa de nachos y cubre con queso de lonchas o queso cheddar rallado. Esperar que el queso derrita. Puedes añadir pimiento verde en rodajas.
¿Se te hizo agua la boca?. Ahora ya sabes cómo preparar platos rápidos sin ensuciar la cocina.
Puedes ver más en RECETAS
Te puede interesar: