Trucos para ordenar la ropa en el armario

0
101

Estos trucos para ordenar la ropa que os traigo hoy os serán muy útiles. Y es que a todos nos gustaría tener un armario tan ordenado como el de los catálogos. Sin embargo, no siempre disponemos de espacio suficiente y a menudo las prendas quedan apelotonadas. Así, echamos a perder la tarea de planchado y nos peleamos para sacar un jersey del fondo del cajón sin descolocar el resto de ropa.

 

Sin embargo, para casi todo hay solución, y este caso no es menos. Hoy os traigo algunos pequeños grandes trucos que os harán la vida más fácil a la hora de organizar vuestro guardarropa.

 

Ordenar la ropa de forma vertical, la clave de todo

 

Hay un dicho de Albert Einstein que dice que “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Esta frase ilustra perfectamente un truco clave y básico para mantener nuestro armario en orden. Consiste en cambiar la forma clásica de almacenar la ropa y empezar a hacerlo verticalmente.

 

Por lo general, acostumbramos a doblar camisetas y jerséis y a colocarlos uno encima de otro en los cajones o estantes. De este modo, resulta muy difícil elegir una prenda sin descolocar el cajón entero. Sin embargo, hay una forma alternativa de tener toda la ropa a la vista y extraerla fácilmente sin descolocar el resto. La idea es voltear la pila de jerséis o camisetas. De este modo, quedarán a la vista todos al abrir el cajón y resultará muy sencillo extraer uno sin desordenar el resto.

 

Para colocar las bufandas podéis usar un sistema similar. Tan sólo tened en cuenta que, en vez de doblarlas, es más cómodo si enrolláis cada bufanda sobre sí misma.

 

Hay más trucos de verticalidad que nos ayudarán a ahorrar espacio en nuestro armario. Por ejemplo, las perchas ocupan mucho colocadas sucesivamente. Sin embargo, podéis hacer perchas dobles, usando las anillas de las latas de refresco para colgar una de la otra. De este modo, el espacio lateral que ocuparán será menor, y aprovecharéis esos típicos hueco vacíos que quedan por la parte baja del armario.

 

Como veis, el secreto de un armario bien ordenado está en buscar la verticalidad. ¿Conocéis más trucos para ordenar la ropa así?

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here