Trucos para planchar y no morir en el intento

0
297

Os confieso algo… uno de mis grandes temores cuando comencé mi estupenda “vida de adulto independiente” era llevar al trabajo las camisas planchadas, incluso los pantalones. Sufrí, esa es la verdad, pero poco a poco aprendí algunos truquillos que me han ayudado bastante, entre los consejos de mi madre y lo que fui encontrando en internet.

Si os abruma este reto de planchar, no os preocupéis. Os invito a leer el siguiente post para que paséis del agobio a la calma en una sola planchada.

Trucos de planchado de ropa imprescindibles

Lo primero: la plancha. Resulta que no es solo coger en la tienda una plancha que os guste o la más económica. La realidad es que hay un mundo de características que debemos conocer. Pero tranquilidad, si hacemos click aquí podremos conocer 5 puntos clave para elegir la plancha perfecta.

Tal vez el tema de las telas nos resulte más obvio, pero la verdad es que debemos clasificar las prendas según su temperatura. Aquí conoceremos cómo hacerlo y también veremos algún que otro truquillo para organizar nuestra jornada de planchado. Seguro que os transporta al recuerdo de vuestras madres, con la tele encendida y pasando una tarde de plancha en mano.

Y si eso no nos evoca aquellos momentos, seguro que si recordaremos cuando nuestras madres nos hablaban del famoso “orden correcto”. Y es que sí, para planchar las camisas existe un orden. ¿Por qué? Por una sencilla razón: para que no se arrugue lo que ya hemos planchado.

Pero, como decía al inicio, no solo están los trucos de las madres. También contamos con la información de internet. Aquí os recopilo algunos tips para que sepáis cómo planchar y que no parezca un accidente.

La tarea de planchar no termina con la última prenda: hay que limpiar la plancha. Sobre todo si no queremos que se manchen nuestras camisas más preciadas.

Y por último, pero no menos importante, debemos tener cuidado a la hora de guardar nuestra ropa. Este paso es muy importante si no queremos arruinar todo el trabajo. Aquí encontraremos algunos consejos para doblar la ropa paso a paso.

¿Qué os ha parecido este post recopilatorio?

Saludos Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here