Cómo sacar manchas de cera de vela de la ropa

0
44

¿Asististe a un evento muy iluminado donde las velas eran las protagonistas?. O simplemente una gota de vela de cumpleaños casualmente cayó en las mangas de su prenda, ¡terror! y más aún si la cera es de un color rojo o azul.

Si necesita quitar la cera de la ropa, es más probable que frote o pellizque la cera. Tenga en cuenta que si la cera es de color podría manchar su ropa. Sin embargo, existen algunos procedimientos bastante simples que puede utilizar para eliminar la cera.

Entonces, ¿cómo hacemos para quitar manchas de cera en la ropa? ¡No es tan difícil como parece si sigues nuestros consejos!



Consejos para retirar la manchas de cera de vela en la ropa

  • Dejemos secar la cera: Trate de no quitar las manchas de cera de la ropa mientras están calientes porque las vas a esparcir más. Relájese y espere que la mancha seque por completo, para no empeorar la situación. Puede dejar que la cera se seque de forma natural. O puede poner cubitos de hielo en la ropa para que se seque más rápido o ponerla en el congelador.
  • Quita la mayor cantidad de cera que puedas. Una vez que la cera esté seca, debes quitar la cera que se puede quitar fácilmente antes de aplicar calor. Puedes usar un cuchillo desafilado para hacer esto.

    Raspe en una dirección alejada del cuerpo para no lastimarse. Es mejor usar un cuchillo sin filo, no queremos tener accidentes o dañar la tela.

    Si la ropa es muy delicada, como la seda, debes usar una cuchara y pasarla ligeramente sobre la cera. Evite clavar en la tela o podría dañarla. También puede intentar usar el borde de una tarjeta de crédito en lugar de un cuchillo sin filo.
  • Usa una plancha para derretir la cera. 

    Puedes utilizar una plancha, mantenlo a fuego lento. Debes aplicar calor a la cera después de rasparla con el cuchillo o la cuchara sin filo.

    Segundo, coloque un paño delgado entre la plancha y las toallas de papel, que debe presionar sobre el área cerosa de la ropa. Es posible que deba reemplazar el papel periódicamente, ya que se desprende algo de cera.

    La plancha no debe estar en modo vapor o no funcionará. Este procedimiento funciona bien para las manchas de cera más grandes. Tenga cuidado de no quemar la ropa.

    Le recomendamos usar papel secante en lugar de toallas de papel en telas especiales como vellón o lana. De lo contrario, podría terminar con pequeños trozos de papel atrapados en la tela.
  • Aplique quitamanchas para prelavado de ropa. Una vez hayas probado el método de planchado veras que  quedarán rastros de color, obviamente si la cera es de color. El uso de quitamanchas para prelavado de ropa en la ropa antes de lavarla debería eliminar cualquier rastro de cera o mancha persistente.

    Aplicar un tratamiento quitamanchas de prelavado de acuerdo con las instrucciones del frasco. 

    Usa lejía en la ropa si es blanca. De lo contrario, use lejía de color o algún detergente para ropa de color. Este paso es aún más importante cuando la cera de color ha caído sobre ropa blanca o de color claro.

    Evite poner la ropa en la secadora hasta que estés seguro de que la mancha desapareció. De lo contrario, el calor podría fijar la mancha de color de cera.
  • Secar la prenda. Puedes usar el secarropa para algunas prendas, pero nosotros te recomendamos secar la ropa naturalmente, especialmente las telas delicadas (como la seda y lana), que podrían dañarse o deformarse con el calor excesivo. Simplemente extenderlas en el tendedero dejar que la naturaleza haga su trabajo.

Ahora que ya sabes cómo retirar la cera de la tela, no dejes que arruine tu evento y trata de disfrutar al máximo tu día. Te recomendamos seguir los pasos con mucho cuidado.


¿Tienes más preguntas sobre consejos de cuidado de tu ropa, ahora que sabes cómo quitar manchas de cera de vela en la ropa? Podemos ayudarte, entra en Cuidado de la ropa.


Te podría interesar: Cómo quitar silicona de tu ropa.

Imagen: WikiHow