Cómo quitar una mancha de lejía

0
32

Por mucho tiempo hemos tenido que lidiar con las manchas de grasa, maquillaje, chocolate y otros. Teniendo como solución algunos buenos detergentes o la famosísima lejía ya sea en pequeñas o grandes cantidades.

Sin embargo, ¿se imaginan ustedes mancharse casualmente la ropa de lejía pura?. Para muchos de nosotros, nuestras prendas se volverían inservibles o un pedazo de tela para limpiar la casa, ¿cierto?. Entonces, ¿ cómo eliminar las manchas de lejía en la ropa?





¿Cómo quitar las manchas de lejía de la ropa ?

Las manchas de lejía en la ropa son en realidad parches sin tinte donde los ingredientes activos han quitado el color de la tela. Por lo tanto, no hay forma de lavar o restregar las manchas de lejía, pero puede cubrirlas.  Cuando te hayas dado cuenta que tu ropa ha sido manchada de lejía, lo determinante es actuar con rapidez.

1. Alcohol: Lo primero que debes hacer es rociar con alcohol toda la zona afectada, ya que la lejía tarda un poco en actuar. Si reaccionas a tiempo podrías evitar el desastre, de lo contrario la tela ya se habrá decolorado y la única solución sería teñir la prenda.

2. Teñir toda la ropa:  Segundo paso, decolorar toda con lejía para eliminar las manchas y que el color quede uniforme. Para lograr ello, deberás remojar la prenda en un recipiente de plástico 1 L de lejia + 4 L de agua por una hora, hasta que desaparezcan las manchas y la ropa quede blanca. Después enjuagar con abundante agua, conseguirás un tono uniforme y listo para teñir.

¿Cómo teñir mi prenda?

  • Para ello, te recomendamos usar Tintes Iberia, pues tiene gran gama de colores sólidos y duraderos. Busca el tono que más se parezca a tu prenda y dale vida nuevamente.
  • En la lavadora se recomienda solo teñir piezas medianas y grandes como camisetas, pantalones o toallas.
  • Introduce la prenda directa, esta tiene que estar de preferencia suelta, no doblada. Añade el fijador del envase y 500 gr de sal en el interior del tambor.
  • Disuelve el colorante con agua caliente en un recipiente de plástico y colócalo en el interior del tambor sobre la prenda.
  • Inicia un programa largo y sin prelavado a 40ºC.
  • Una vez finalizado el programa, lava la ropa con detergente a 40ºC.
  • Por último, seca la prenda a la sombra.

3.  Marcador de tela permanente:  Es también una opción rápida usar un rotulador de tela se puede usar esencialmente para colorear las manchas de lejía en la ropa. Solo necesitas encontrar uno que coincida exactamente con el color de la prenda. La tinta de marcador de tela también está diseñada para resistir la lavadora, aunque siempre puedes lavarla a mano si no estás seguro. Lea el empaque del bolígrafo para asegurarse de que se pueda usar en su tela.

Forma creativa de superar las manchas de lejía.

Si aquella prenda te gusta mucho por la forma, color o lo que fuera y no la quieres tirar o dejarla guardada en el clóset. Aquí pequeños consejillos para superar las manchas de lejía.

  • Si la mancha es pequeña, nada más mono que cubrirla con un lindo abalorio, adorno o bordado.
  • Otra manera de ocultarlo es hacer un estampado súper atrevido. Coge una pipelta o un cepillo  de dientes y salpica de forma directa la lejía y logra un look atrevido .
  • También puedes aplicar la lejía utilizando un pincel. Te permitirá realizar algún dibujo o escribir un mensaje.



PUNTO clave. ¿Cómo evitar manchas de lejía en la ropa?

No usar lejía en absoluto probablemente no sea una opción (es un producto de limpieza poderoso al que muchos de nosotros recurrimos con regularidad), por lo que aquí hay algunos consejos útiles para que usted y su ropa estén seguros:

  • Usa guantes siempre que vayas usar lejía, para proteger tus manos.
  • Nunca mezcles lejía con otros productos químicos como el amoníaco, ya que al entrar en contacto pueden reaccionar provocando salpicaduras y desprendiendo gases tóxicos.
  • Limpia abundantemente con agua las superficies que has desinfectado para evitar que queden restos de lejía que pueden manchar las prendas con las que entren en contacto.
  • Usa prendas viejas, cuando hagas la limpieza general de tu hogar. Así, si te manchas, no será un problema.
  • Otra consejo, usar prendas claras al momento de usar lejía.

Si quieres conocer más consejos sobre manchas u otros trucos interesantes, puedes hacer click en CIUDADO DE LA ROPA .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here