Cómo quitar manchas de pintura

0
25

Para aquellos amantes del arte, que aman los pinceles y pinturas, quién no ha manchado casualmente sus vaqueros o camisetas, mientras estaban muy concentrados en la combinación de colores.
O a quién no le ha pasado ya seas hombre o mujer, estabas pintando tus paredes, pequeñas salpicaduras de pintura han llegado no solo a la alfombra, sino también a su ropa y casi todo lo demás. 

Bien sabemos que hay una gran cantidad de tipos de pintura. Algunas pinturas son más fáciles de quitar que otras. Solo cruza los dedos para que el tuyo sea uno de los más fáciles. A continuación, cómo quitar las manchas de pintura según el tipo de pintura.

Antes de empezar…

Tener en cuenta un par de elementos de vital importancia:

  • Como primer paso, lee siempre la etiqueta de la prenda. Tengamos en cuenta que algunos productos como la acetona reacciona mal a determinados textiles. Comprueba siempre antes de aplicar cualquier producto sobre la ropa.
  • Nunca laves o mojes la mancha de pintura antes de proceder a su eliminación porque lo único que conseguirás será fijar más la pintura sobre tejido.

Caso de pintura seca

  1. En el preciso momento que se haya dado cuenta sobre una mancha de pintura seca en tu ropa, utiliza la cuchara o cuchillo, para raspar la pintura.
  2. Cuando ya te has encargado de quitar la mayor parte de pintura de manera sutil, retira los restos y humedece la zona con un paño limpio.
  3. Incluye diluyente tipo aguarrás con mucho cuidado, presionando, no frotando.
  4. Finalmente, trate de cepillar los restos que hayan podido quedar y lave con abundante agua y detergente.

Recuerde que las pinturas a base de agua son fáciles de quitar tanto en forma húmeda como seca, pero las pinturas acrílicas pueden ser un poco más difíciles cuando están secas debido a su recubrimiento duro similar al plástico. 

Si encuentra que las manchas de pintura seca son un desafío, intente raspar suavemente cualquier exceso de su ropa antes de limpiarla. Debes usar el dorso de una cuchara, no un cuchillo, para evitar dañar tu ropa.

Para eliminar la pintura plástica de la prenda hay que seguir los mismos pasos con el detergente, la cuchara o la esponja y el enjuagado, pero de forma inminente después de generar la mancha.

Caso pintura de látex

  1. Como primer paso, identifica las manchas de pintura de látex. La pintura de látex es la pintura más común que se usa en interiores modernos y es una opción popular para la pintura artesanal de bajo costo. También se conoce como pintura acrílica o látex acrílica.
  2. Quite el exceso de pintura, cuanto antes, sabemos que cuanto más seca menos probable que pueda eliminarse.

Si esta seca: puede usar cinta adhesiva para quitar muchas de ellas. Aplique una cinta fuerte, como cinta adhesiva de alta resistencia, encima de la superficie de la mancha. Enjuague con agua corriente tibia frotando para aflojar su sujeción.

Aplica una solución limpiadora sobre la mancha. Usar un emulsionante ayudará a disolver y quitar la mancha.

Por otro lado, puede usar  laca para el cabello o alcohol isopropílico para quitar la pintura. Frota la laca para el cabello o el alcohol sobre la mancha durante un minuto y luego enjuaga con agua tibia. Repita este paso según sea necesario hasta que la mancha haya desaparecido o se haya desvanecido gravemente.

Si está húmeda: El tiempo es oro, tratemos de retirar la pintura con una cuchara y luego con un pañuelo absorbente de manera sutil, luego coloque líquido para lavar platos en la pintura, luego frote y enjuague con agua fría.

Caso pintura a base de aceite (óleo)

La pintura a base de aceite debe quitarse de la ropa mientras está húmeda. Si se seca, es casi imposible de quitar. Por lo tanto, manténgalo húmedo hasta que pueda comenzar a limpiar.

  1. Si la etiqueta de pintura indica un disolvente de pintura específico para usar, comience con ese o un poco de trementina.
  2.  Trabajando desde la parte posterior de la tela, coloque la mancha sobre una almohadilla gruesa de toallas de papel o trapos blancos viejos. 
  3. Humedezca el área con diluyente de pintura y golpee el área con una cuchara vieja o un cepillo para fregar para expulsar la pintura. 
  4. Siga cambiando las toallas de papel debajo a un área limpia a medida que la pintura se absorbe en las toallas. Tenga paciencia ya que esto llevará tiempo.
  5. Una vez que se quita la pintura, sature el área con detergente líquido y aplíquelo bien. Sumerge la mancha en la temperatura del agua más caliente recomendada para la tela y déjala en remojo durante la noche.
  6.  Frote de nuevo con un poco de detergente y lave como de costumbre.

Ten en cuenta que la pintura al óleo se hace para la eternidad. Y, de hecho, si no actúas rápido, puedes dar por perdida la prenda manchada.

¿Se quita igual la mancha de pintura si la ropa es blanca o de color?

La dificultad para quitar una mancha de estas características viene determinada por los tejidos que la componen más que por el color, si bien el uso de tintes añade un plus de pigmentación que puede hacer repeler la pintura o absorberla.

En el caso de la ropa blanca, hay que aplicar los tratamientos y productos para eliminarla con mucho cuidado, ya que podemos generar nuevas manchas o que pierda su blanco para siempre.

 Estamos convencidos de que conoces muchos más trucos  y sencillos, ¿nos los cuentas?

Si quieres conocer más consejos sobre manchas u otros trucos interesantes, puedes hacer click en CIUDADO DE LA ROPA .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here