Cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca

0
1132

Llega el frío, y se acerca el momento de sacar del armario nuestro jersey blanco favorito. Y, ¡sorpresa! Lo encontramos repleto de manchas amarillas que no sabemos cómo han aparecido. Te enseñamos cómo quitar manchas de la ropa blanca.

Limpiar la ropa blanca siempre asusta. Quitar una mancha en prendas claras se convierte en todo un reto. Pero, tranquilos. ¡Nada es imposible! 

Ve añadiendo los siguientes productos a la lista de la compra: vinagre, bicarbonato, limón, agua oxigenada y pastillas Puntomatic blanco puro.

¡Vamos con 5 trucos sobre cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca!

1. Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de los históricos aliados en la lucha contra las manchas. Manchas de grasa, óxido, orina y, por supuesto, manchas amarillas  de ropa blanca guardada. 

Para eliminar estas últimas sigue los siguientes pasos: 

  1. Moja la prenda en la zona donde se ubica la mancha. 
  2. Coloca un poco de bicarbonato sobre la mancha en cuestión. 
  3. Frota la mancha con un cepillo y deja que el bicarbonato actúe durante al menos 30 minutos. 
  4. Lava la prenda en la lavadora con una cápsula Puntomatic triple acción.

2. Vinagre

El vinagre específico de limpieza ayuda a acabar con las manchas amarillas en las vestimentas más delicadas. 

Puedes usarlo en la lavadora, añadiendo una taza en el apartado del suavizante, y en el caso de que las manchas sean muy numerosas y resistentes tratarlas previamente a mano. 

En este caso, debes echar dos tazas de vinagre y dos de agua caliente en un barreño para introducir la prenda al menos 30 minutos. La acidez del producto actuará sobre la suciedad y logrará que la ropa consiga su color original. Para finalizar lávala en la lavadora con una cápsula Puntomatic triple acción. 

Para las manchas que aparecen en la zona de las axilas, vierte una buena cantidad de bicarbonato con un poco de vinagre blanco. La mezcla hará que se cree una reacción espumosa sobre la mancha. Cuando la pasta seque no la retires, introduce la prenda en la lavadora y lávala como haces habitualmente.

3. Zumo de limón

El limón es una fruta ácida, y es precisamente esta propiedad la que hace su zumo eficaz para blanquear la ropa. Solo tienes que echar unas gotitas sobre la mancha y dejar que el líquido actúe durante una hora expuesto al sol. 

Como en los anteriores trucos, después lava la prenda en la lavadora de la forma que lo hagas comúnmente.

4. Agua oxigenada

Otro de los trucos tradicionales para eliminar las manchas de la ropa clara es el agua oxigenada. Con este método sí que hay que tener algunas precauciones antes de usarlo, ya que sus propiedades limpiadoras podrán también dañar las fibras de los tejidos delicados o naturales. Sin embargo, para ropa de algodón, sintéticas o nylon es perfecta.

De nuevo usamos un barreño. Esta vez con una mezcla de agua fría y agua oxigenada al 50%. Inmediatamente introduce la vestimenta por donde esté manchada y espera a que la disolución actúe y la mancha desaparezca.

5. Pastillas Puntomatic blanco puro

El truco más rápido y sencillo es usar las pastillas de Puntomatic blanco puro. Su fórmula reforzada de agentes blanqueantes hace que,además de su perfume, mantenga un blanco luminoso en la ropa eliminando las manchas más difíciles. 

Solo tienes que sacar la pastilla del plástico y depositarla en la cajita del detergente de la lavadora.