Cómo quitar las manchas de tomate

0
18

No importa qué tan cuidadoso seas, la salsa de tomate siempre tiene una forma particular de impregnarse en tu en tu camisa favorita. Es como si los espaguetis nunca pudieran quedarse en el tenedor, y las papas fritas realmente no pueden sostener su salsa de tomate. 

Pero, el principal problema de las manchas de tomate es que pueden ser muy difíciles de eliminar. Sabías que el tomate tiene taninos que manchan las telas fácilmente, y si la mancha fue causada por la salsa de tomate, uno de los componentes de la salsa de tomate es el aceite.

La buena nueva, es que puedes quitar la mancha en casa. Sin embargo, no coloque una prenda manchada de tomate en el centrifugado hasta que la mancha se haya eliminado por completo, el calor puede fijar la mancha de forma permanente, ¡Ojo!.

A continuación le contamos cómo puede deshacerse de la suciedad manchada de rojo de la tela en unos sencillos pasos.

¿Cómo quitar las manchas de tomate? 

Ya sean de tomate frito, ketchup o el natural y cada una se quita de diferente forma.

1. Eliminar manchas de tomate natural o crudo: 

  • Retira el resto de tomate de la ropa con una cuchara.
  • Abra el grifo y deje que corra agua a través del tejido, desde el interior de la prenda hacia afuera.
  • Cubre la mancha con lavavajillas o gel de baño y frote ligeramente la prenda. Seguido enjuague con agua fría hasta que no salga más espuma.
  • Repite todos estos pasos hasta que la mancha deje de ser visible.
  • Por último, lava la prenda como lo harías normalmente.

Si hablamos de una mancha de tomate reciente y puedes actuar en el acto, ¡hazlo!. Suelen desaparecer rápidamente, te recomendamos usar la prenda con un detergente super potente las cápsulas o pastillas de Puntomatic y usar agua semi caliente.

De lo contrario, si no nos dimos cuenta y el tomate tiene días en nuestra prenda, el procedimiento varía:

  • Moja un paño en vinagre blanco o limón y dale toquecitos a la mancha de tomate.
  • Repite la operación hasta que haya desaparecido, utilizando distintas partes del paño para no transferirla.
  • Una vez la mancha esté casi invisible, termine lavando la prenda de forma habitual con Puntomatic

2. Eliminar manchas de ketchup: 

Quién no se ha manchado después de haber comido una gran hamburguesa o papas fritas con harta salsa de ketchup. Pero no te preocupes, tenemos algunos truquillos. 

  • Revierte la prenda y ponla bajo un chorro de agua fría. Si es posible, coloca un plato con un paño blanco o servilleta absorbente bajo la zona manchada.
  • Luego frote la mancha con algún limpiador en líquido y deje remojando por 10 min con agua fría. Enjuague bien
  • Si ves que la mancha continúa estando allí, repite la operación.Puedes añadir a la mancha
    – Peroxido de hidrogeno
    – Vianegre blanco
    – Jugo de limón ( Recomendable en prendas blancas)
  • Luego, pon la prenda a lavar junto con el resto de la colada, como lo harías habitualmente.

En caso pueda limpiar la mancha en el mismo momento en que ocurre el incidente mejor, hazlo con toallitas húmedas, servilletas de papel, un paño o si tienes acceso a soda (agua con gas) humedece un paño y limpia la superficie de inmediato y luego a la lavadora y punto!

Si quiere reforzar en especial el caso salsa Ketchup, te podría interesar:  Dos técnicas especiales para quitar las manchas de kétchup.

3. Eliminar manchas de tomate frito: 

Antes de nada, hay que destacar que las manchas de tomate frito son difíciles de eliminar, pero no imposibles, y que su erradicación depende, en buena medida, de la cantidad de la mancha y de la rapidez de actuación sobre ella. A continuación te explicamos algunos consejos:

  • Para manchas sencillas o de baja intensidad, lo mejor es coger una servilleta y eliminar cualquier resto de tomate frito en tu blusa.
  •  Cuando termines, tendrás que meter la blusa en un cubo con agua fría y echar un poco de detergente. Sin embargo, este truco no funciona cuando la mancha es de kétchup ya que la solución ideal es aplicar sobre la mancha un poco de crema dental y esperar que ésta desaparezca lentamente.
  • El segundo truco es espolvorear un poco de talco sobre la zona mancha. Debes dejarlo respirar durante una hora, aproximadamente, para que el talco absorba bien la mancha y el aceite. Al pasar la hora, te darás cuenta que la mancha habrá desaparecido.
  • El tercer y último truco que os ofrecemos es con zumo de limón, y es que el limón es un excelente aliado para combatir las manchas más molestas. Eso sí, al zumo debes añadirle unas gotitas de amoníaco y sólo tendrás que frotarlo con un paño de algodón sobre la mancha y después cepillarlo correctamente.

Estos son los  consejos que te ofrecemos para eliminar las manchas de tomate en sus variedades y para que puedas continuar comiendo tranquilamente. Estamos convencidos de que conoces muchos más trucos caseros y sencillos, ¿nos los cuentas?


Si quieres conocer más consejos sobre manchas u otros trucos interesantes, puedes hacer click en CIUDADO DE LA ROPA .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here