Cómo lavar una chaqueta de plumas en casa

0
87

Con la llegada del frío es momento de sacar la ropa de abrigo. Las chaquetas de plumas, parkas o plumones son la prenda ideal para protegerte de las bajas temperaturas. Además de proporcionarnos calor, también nos aíslan del frío. Esto es así por su relleno de plumas (naturales o sintéticas), que crea una cámara de aire para mantener nuestra temperatura corporal.

Ahora bien, puede que cuando quieras lavar una chaqueta de plumas en casa te surjan algunas dudas de cómo hacerlo de forma que la prenda no se estropee. Por eso mismo, en Puntomatic hemos te vamos a contar cómo lavar un chaqueta de plumas y que quede impecable.

 

Guía para lavar una chaqueta de plumas

 

Lo primero que debes saber es que puedes lavar una chaqueta de plumas en la lavadora como lo haces habitualmente. Aún así, si lo deseas, también puedes lavarla a mano. Aunque tendrás que hacerlo dentro de la bañera o en un espacio grande para que la prenda quede holgada.

Te recomendamos que laves la prenda sola para que tenga suficiente espacio en el tambor. Selecciona un programa largo pero con un centrifugado suave (como máximo 400 revoluciones) y usa agua fría. Introduce la nueva cápsula triple acción de Puntomatic y ¡punto! No es necesario que eches suavizante, ya que nuestro nuevo detergente en cápsulas también aportará un perfume agradable y duradero a la prenda.

Una vez que ha terminado la lavadora, pasamos a secar el chaquetón. Si vas usar la secadora, tendrás que elegir un programa de temperaturas y velocidades bajas. De esta forma, conseguiremos un secado lento pero más efectivo. Si en tu caso vas a secar la prenda al aire libre, colócala en horizontal en zonas donde haya bastante ventilación. Un consejo muy importante es que muevas la prenda de posición cada cierto tiempo. Así evitaremos que las plumas o fibras se aglomeren en zonas concretas deformando la chaqueta. Ten en cuenta que si las plumas de tu chaqueta son de origen natural tardarán más tiempo en secarse.  

Cuando la chaqueta esté seca, ahuécala y cuélgala en una percha para que ésta recupere su volumen y forma. 

Por último, y aún siguiendo todo estos consejos, no te recomendamos lavar el plumas más de dos veces por temporada. En caso de mancharlo, siempre podrás limpiar la mancha específica con un trapo húmedo y un poco de jabón o detergente.

¿Sabes ya cómo lavar una chaqueta de plumas en casa? Seguro que siguiendo estos consejos tendrás unos magníficos resultados. Y recuerda que ahora lavar tus prendas es mucho más fácil gracias a la nueva fórmula de Puntomatic.

¡Síguenos en redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here