Cómo eliminar resina de la ropa

0
55

¿Te manchaste la ropa con restos de resina?. Nada es imposible, y las manchas de resina no son difíciles de eliminar.
Existen muchas formas, las cuales puedes elegir. Aprender a cómo quitar resina de la ropa, nunca había sido tan fácil, y más cuándo realmente deseas hacerlo. Recuerda siempre seguir nuestros pasos, con mucha cautela y utilizar un buen detergente, para eliminar completamente la mancha indeseada.


¿Cómo eliminar la resina de la ropa?

A continuación te contamos consejos muy útiles y sencillos para hacer desaparecer estas fastidiosas manchas con productos caseros:

Los siguientes consejos funcionarán si la resina es reciente o está fresca aún.

  1. Aire caliente

El paso es muy sencillo: usa un secador de pelo para aplicar calor a la mancha. Cuando veas que se empieza a derretir, coge un algodón con acetona y retira los restos de resina con suavidad para que no se esparza y, seguidamente, lava la prenda como haces habitualmente. Asegúrate de que queden pocos restos de resina.

  1. Protector solar

Parece increíble, pero sí. El protector solar también te ayudará a quitar manchas de resina de la ropa. El método es tan sencillo como humedecer un algodón con crema solar y frotar la mancha con él, de manera sutil, por varios minutos. Hecho esto, mete la prenda en la lavadora y verás como la mancha se desvanece.

  1. Bicarbonato

Te será muy útil para eliminar estas manchas en prendas de colores claros. No es recomendable usarlo con colores oscuros, ya que la ropa te podría quedar manchada.

Este método consiste en hacer una mezcla con agua y bicarbonato (te debe quedar una mezcla pastosa) y aplicarla directamente en la mancha. Debes dejar actuar esta pasta durante una hora y, después, lavar la prenda como haces habitualmente.

  1. Clara de huevo

Aunque no lo parezca este producto es  muy eficaz para eliminar las manchas de resina de las prendas delicadas. La lana y la seda, por ejemplo, son muy sensibles a los productos químicos y debes tener cuidado al lavarlas. Con este método tus prendas quedarán intactas.


En un bowl de vidrio separa la yema y vierte únicamente la clara encima de la mancha. Espera un rato para que esta penetre bien entre los restos de resina y pon la ropa en la lavadora. 

Ahora consejos por si te encuentras con Resina seca.

  1. Aceite de Oliva

Para empezar a aplicar este truco, tenemos que tener muchísimo cuidado, ya que sabemos también que el aceite es un poquillo difícil de retirar.

Vierte un poquito de aceite de oliva encima de la mancha y espera unos minutos. Acto seguido, rasca la resina con una espátula para que se desenganche de la ropa. Cuando veas que ya está, puedes lavarla como haces normalmente.

  1. Hielo

Puede parecer extraño, pero poner la ropa en el congelador es muy útil para eliminar muchos tipos de manchas. En este caso, pon la prenda afectada en el congelador y espera que la resina se endurezca aún más. Una vez seca, puedes rascar con un cuchillo y seguidamente ponerla en la lavadora.


 Estamos convencidos de que conoces muchos más trucos  y sencillos, ¿nos los cuentas?

Si quieres conocer más consejos sobre manchas u otros trucos interesantes, puedes hacer click en CIUDADO DE LA ROPA .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here