¿Cómo eliminar las manchas que han quedado en la ropa después las fiestas?

0
52

Villancicos, regalos, compartir en familia y por supuesto ¡comida!. ¿Os suena? ¡Por supuesto! Todo esto nos han dejado las fiestas. Pero también un detallito más: una que otra mancha en algunas de nuestras prendas. ¿Es vuestro caso?

Bien sea por la comida, por el vino o por alguna otra razón que escapa de nuestra comprensión, las manchas llegaron durante las fiestas. Pero tranquilos, no han llegado para quedarse.

Cómo eliminar manchas de ropa: el secreto mejor guardado

Manchas de tinto. La verdad es que la forma más común de mancharse en Navidad es bebiendo vino. Cuando esto nos pase debemos aplicar vinagre sobre la mancha y dejar enfriar unos minutos dentro de la nevera. Sí, como leéis, dentro de la nevera. Luego debemos lavar de forma normal y ¡voalá!.

Manchas de tomate. Es cierto que la salsa ketchup no es un ingrediente que suela utilizarse en los platos navideños. Pero sí que es verdad que alguna salsa de tomate puede haber en la cena. Y como toda salsa untuosa, es típico que caiga en nuestra ropa y deje una mancha. Pero tranquilos que no será una huella imborrable.

Si esto os pasa lo ideal es que actuemos con rapidez e impregnemos todo el área afectada con vinagre blanco y esperemos unos minutos. También hay otros trucos con amoniaco que me ha enseñado mi madre para eliminar las manchas de kétchup o de salsa de tomate.

Manchas de grasa. Cuando se trate de una mancha de grasa, ya sea de aceite, pintalabios, grasa de motor o de cualquier otro tipo, os recomiendo colocar talco en polvo de forma abundante sobre la mancha. Si tras esperar unos minutos la mancha continúa, es hora de recurrir a nuestro amigo inseparable: el vinagre.

Manchas de hierro. Si estáis celebrando las fiestas con vuestros sobrinos, es bastante probable que estéis dando vueltas por el jardín de la casa procurando entretenerlos. Y claro, lo típico: te ensucias. Lo realmente grave es cuando la suciedad es una mancha de hierro. Pero tranquilizaos que para esto hay un viejo truco infalible y consiste en colocar zumo de limón recién exprimido sobre la mancha y dejar actuar por 24 horas.

Otros truquillos

También nos puede pasar que manchemos nuestras prendas con café o incluso que la prenda manchada sea de un textil delicado como la lana. En esos casos hay varios truquillos para eliminarlas que podemos encontrar aquí.

Y dejo para el final las manchas en las corbatas porque no soy muy de usarlas. Pero, por el poder de atracción que tienen éstas para con las machas, debemos estar prevenidos. Para ello, aquí encontraréis algunas recomendaciones por si se nos mancha nuestra corbata.

La recomendación siempre será alejarse de las manchas, pero no siempre podemos controlarlo. No olvidemos que lo importante es disfrutar de nuestro tiempo con los nuestros. Y con las manchas… a la lavadora ¡y punto!

¡Felices fiestas!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here